Loader

La reina Elizabeth II y el duque de Edimburgo cumplen 71 años de casados

El matrimonio más longevo que ha tenido nunca la corona británica
  • Por EFE
  • 20 NOV. 2018 - 09:53 AM
Photo
En esta ocasión se espera que el festejo sea de perfil privado.
  • Compartir esta nota:

La reina Elizabeth II y su marido, el duque de Edimburgo, cumplen hoy 71 años de casados, el matrimonio más longevo que ha tenido nunca la corona británica.

Al contrario que el año pasado, cuando la pareja celebró su aniversario con una cena de etiqueta en el castillo de Windsor y el repicar de las campanas de la Abadía de Westminter, en esta ocasión se espera que el festejo sea de un perfil más bajo y en privado.

La monarca, de 92 años, tiene previsto participar en el 150 aniversario de la Real Institución de Topógrafos de Londres, mientras que el príncipe Felipe, de 97 años, no acudirá a ningún acto oficial, ya que se encuentra retirado de la vida pública desde el pasado verano.

La entonces princesa Elizabeth y Philip de Mountbatten contrajeron matrimonio el 20 de noviembre de 1947, seis años antes de que Elizabeth fuera coronada reina de Inglaterra con apenas 27 años.

La ceremonia tuvo lugar ante 2 mil invitados en la Abadía de Westminster, el templo anglicano donde, desde el siglo XII, se han celebrado 16 bodas reales, la última de ellas la de los duques de Cambridge en 2011.

La pareja, que la semana pasada celebró el 70 cumpleaños de su primogénito y heredero al trono, el príncipe Carlos, tiene otros tres hijos, ocho nietos y siete bisnietos.

Este 2018 ha sido un año de movimiento para la familia real británica, con la celebración de dos bodas y dos nacimientos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba