Loader

Las niñas más encantadoras de la realeza

Algunas de estas ocho princesas están destinadas a heredar el trono de sus respectivos países en el futuro
  • Por El Universal/ GDA México
  • 23 AGO. 2018 - 2:00 PM
Photo
La princesa Charlotte Elizabeth Diana, es hija del príncipe William y de Catherine, duquesa de Cambridge. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Tal parece que la historia de la mayoría de los países que aún conservan sus monarquías será escrita por mujeres.

Habrá que hacer un paréntesis en el caso de la princesa japonesa Aiko debido a que el Trono del Crisantemo aún conserva lineamientos milenarios, los cuales, sólo permiten a los varones ocupar los lugares más importantes.

Es puntual ver lo que sucederá cuando su padre, el príncipe Naruhito se convierta en el próximo emperador de Japón, ya que su madre, Masako, es una fiel creyente de la igualdad de género. Además, es hija única. En caso de no lograrlo, su primo Akishino será quien ocupe el cargo, pues es el único varón que hay por el momento en la familia real de Japón.

Estas niñas ya se preparan para cautivar y gobernar con inteligencia los países que sus padres les dejen a cargo.

Aquí un recuento las princesas que reinarán o que estarán muy cerca del rey dentro de los próximos años:

1. Princesa Catharina-Amalia de Holanda. Ella es la hija mayor del rey Willem-Alexander y Máxima de Holanda. Su nombre completo es Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria y es princesa de Orange, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau. En caso de que sus padres se conviertan también de un varón, Amalia seguirá siendo la heredera directa, pues en los Países Bajos el mandato va de primogénito a primigénito, sin importar el género.

2. Princesa Elisabeth de Bélgica. La princesa heredera a la casa real de Bélgica se llama Élisabeth Thérese Marie Hélene y es la hija mayor de los reyes Philippe y Mathilde. Ella es una de las princesas que son casi influencia de moda en la región de su país natal. Tiene tres hermanos más. Practica ciclismo, natación y tenis.

3. Princesa Leonor. Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz es la primogénita del rey Felipe de España y de su esposa, la reina Letizia Ortiz Rocasolano. Actualmente tiene 12 años y lleva una estricta preparación para que se convierta en una digna representante de su país, por ello, se sabe que su madre y su abuela, la reina Sofía han tenido serias diferencias. Es la primera reina que llevaría ese nombre.

4. Princesa Ingrid Alexandra de Noruega. Ingrid Alexandra, prinsesse av Norge, es la heredera al trono después de su padre, el príncipe Haakon y de Mette-Marit. Cuando le toque el turno de suceder a su padre, ella se convertirá en la segunda mujer en reinar en toda la historia de Noruega. La primera mujer que ocupó el cargo fue su ancestro Margarita I, en el siglo XV.

5. Princesa Estelle, de Suecia. Estelle Silvia Ewa Mary es princesa de Suecia y duquesa de Ostergotland, y es la futura heredera al trono de Suecia después de su madre, la princesa Victoria. Nació el 23 de febrero de 2012 y su padre se llama Daniel, quien se convirtió en príncipe. Ella estudia en un colegio Montessori y tiene un hermano menor, el príncipe Oscar.

6. Princesa Charlotte de Inglaterra. La princesa Charlotte Elizabeth Diana, es hija del príncipe William y de Catherine, duquesa de Cambridge. Y aunque ella es la cuarta en ocupar el trono después de su abuelo, el príncipe Charles, su padre y su hermano el príncipe George; Charlotte es la primera princesa británica en no ser superada por un hermano menor.

7. Princesa Aiko. Sobre Aiko, la princesa Toshi de Japón, su caso es especial: aunque ella sería la heredera inmediata del imperio de Japón -debido a que su padre tomará posesión el próximo año tras la renuncia de su abuelo, el emperador Akihito- las actuales y milenarias leyes del Trono del Crisantemo no permiten que las mujeres lleguen al trono imperial. Sin embargo, desde hace tiempo se habla de una modernización. Habrá que ver qué sucede en los próximos años.

8. Princesa Gabriella de Mónaco. Gabriela Teresa María Grimaldi, aunque es mayor que su hermano Jaime -por dos minutos, pues son gemelos- en Mónaco aún se rigen por la ley sálica y ella ocuparía el trono después de él. Sin embargo, ostenta el título de Su Alteza Serenísima. Su padre es el rey Alberto y su madre se llama Charlene.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba