Loader

Letizia y Charles tienen una cita la próxima semana

La reina de España y el príncipe de Gales abrirán en Londres la muestra del pintor impresionista Joaquín Sorolla
  • Por EFE
  • 08 MAR. 2019 - 10:56 AM
Photo
El encuentro de la reina Letizia de España y el príncipe Charles de Inglaterra será el miércoles, 13 de marzo. (Fotos: Archivo)
  • Compartir esta nota:

La reina Letizia de España y el príncipe Charles de Inglaterra inaugurarán la próxima semana en la National Gallery de Londres la exposición “Sorolla, maestro español de la luz”, que reunirá una amplia muestra de este pintor impresionista.

La Casa Real española informó este viernes del viaje de la reina a la capital británica el próximo miércoles, 13 de marzo, para asistir a la inauguración de la exposición, en la que estará acompañada por el príncipe de Gales, según está previsto.

Se trata de la mayor exposición dedicada en el Reino Unido al pintor español Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923) en más de un siglo, asegura la principal pinacoteca británica.

La muestra “Sorolla: Spanish Master of Light” (“Sorolla: maestro español de la luz”) estará abierta hasta el 7 de julio y agrupa retratos y escenas de la vida tradicional española, así como paisajes, vistas de jardines y escenas de playa.

En total, son 60 obras procedentes de colecciones públicas y privadas tanto de Europa como de Estados Unidos. El Museo Sorolla de Madrid ha prestado 26 de las pinturas.

La reina de España volverá así a Londres después de la visita de Estado que los reyes de España realizaron al Reino Unido en julio de 2017 por invitación de Isabel II. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba