Loader

Meghan Markle es bautizada y confirmada bajo la religión anglicana

La ceremonia fue realizada en secreto en la Capilla Real en el Palacio de St. James, en Londres
  • Por El Mercurio / GDA
  • 09 MAR. 2018 - 10:59 AM
Photo
La prometida del príncipe Harry, Meghan Markle, fue educada bajo la religión protestante. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Londres - A poco más de tres meses de comprometerse en matrimonio con el príncipe Harry, la ex actriz estadounidense Meghan Markle recibió este martes los sacramentos del bautismo y la confirmación de la Iglesia Anglicana.

Según publicó este jueves Daily Mail, la ceremonia duró aproximadamente 45 minutos y fue realizada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la Capilla Real del Palacio de St. James, en Londres.

El rito se llevó a cabo en secreto, solo con la presencia del príncipe Carlos, padre de Harry, y su esposa Camilla. Sin embargo, no participó la Reina Isabel ll.

Según se había revelado anteriormente, Markle fue educada bajo la religión protestante y no necesitaba convertirse a la fe anglicana para pasar a ser parte de la familia real. Sin embargo, ella misma había pedido ser confirmada por respeto a la reina Isabel ll, quien es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, como lo han sido todos los monarcas ingleses desde que Enrique VII decidió romper con el Vaticano.

Welby también será el encargado de celebrar el matrimonio entre Harry y Meghan el próximo 19 de mayo. La ceremonia se realizará en el Castillo de Windsor y contará con la asistencia de 2,640 invitados.
 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba