Loader

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo

Lo anunció oficialmente el Palacio de Kensington. ¿Cuándo nacerá?
  • Compartir esta nota:

Unas semanas cargadas de noticias reales, luego de la boda de la princesa Eugenie y sus mensajes poderosos sobre la belleza, ahora vuelve a ser el turno de los príncipes Meghan y Harry.

Los indicios sobre si Meghan Markle estaba embarazada o no terminaron siendo verdad. Ciertos cambios en su comportamiento -había dejado de beber alcohol, estaba usando tacones cada vez más bajos y la mudanza de su madre a Londres- que habían llamado la atención de los expertos, tenían un motivo: la esposa de Harry se está cuidando más que nunca porque espera su primer hijo.

Y ya no se trata de incidios. Así lo anunció oficialmente hoy lunes el Palacio de Kensington.  

La buena noticia se dio a conocer al mismo tiempo que Harry y la duquesa de Sussex llegaron a Sydney en el inicio de una visita de 16 días por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda, en donde ciientos de personas se congregaron para verlos.

"La pareja real aprecia todo el apoyo que han recibido de la gente de todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir esta buena noticia con el público", dijo el Palacio en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. 

Durante el viaje, que oficialmente comienza el martes, la pareja asistirá a Juegos Invictus, una iniciativa que apoya Harry y visitará el zoológico de Sydney y el servicio rural Flying Doctor. 

El anuncio del embarazo despeja ahora una de las dudas que muchos se hacían en Australia: ¿por qué Meghan no acompañaría a Harry durante una escalada por el puente del puerto de Sydney? Ahora, lo sabemos. 

El príncipe y la exactriz, de 37 años, se casaron en mayo en la capilla de St. George en Windsor,  a las afueras de Londres, en una ceremonia que fue vista por millones de personas en todo el mundo. 

El bebé del príncipe Harry y Meghan será el octavo bisnieto de la reina Elizabeth II, de 92 años, y el séptimo en la línea de sucesión al trono, desplazando a su tío Andrew, el duque de York, al octavo lugar.

A menos de que la reina decida cambiar las reglas, el bebé no será principe ni princesa. Si nace un varón, todo inidica que será Earl de Dumbarton, mientras que si nace una niña sería Lady Mountbatten-Windsor.

Photo

La incipiente barriga de Meghan, en una foto del 3 de octubre pasado. (Foto: AP)

La madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland, dijo sentirse "muy feliz por esta bonita noticia" y está encantada de recibir a su primer nieto, según informan hoy los medios británicos.

Además, la reina Elizabeth II y su marido, el duque de Edimburgo; el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwalls, Charles y Camilla, así como los duques de Cambridge, William y Kate, están "encantados" con la llegada de un nuevo miembro de la familia real, según publican también medios británicos.

De acuerdo a los cálculos, la noticia sobre la llegada del bebé ha sido el mejor regalo de cumpleaños que ha recibido Harry, que el 15 de septiembre pasado celebró sus 34 años. 

Con información de EFE y The Associated Press

  • Compartir esta nota:
Volver arriba