Loader

Melania Trump usó una chaqueta que dice “Realmente no me importa, ¿a ti?”

La primera dama de Estados Unidos la utilizó para abordar un vuelo a un centro que alberga niños inmigrantes separados de sus padres
  • Por AP
  • 21 JUN. 2018 - 4:05 PM
Photo
La chaqueta verde militar con capucha tenía las palabras en inglés escritas en la espalda con estilo de graffiti. (AP)
  • Compartir esta nota:

WASHINGTON - La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, usó hoy una chaqueta color verde en la que decía: "Realmente no me importa, ¿a ti?". La elección podría haber pasado desapercibida, pero el hecho de que la luciera al abordar un vuelo que se dirigía desde la base Andrews en Maryland hasta un centro de detención que alberga niños inmigrantes separados de sus padres causó fuerte polémica.

La chaqueta verde militar con capucha tenía las palabras en inglés escritas en la espalda con estilo de graffiti.

Cuando le preguntaron qué mensaje pretendía dar con esa prenda, la portavoz Stephanie Grisham contestó: "Es una chaqueta. No hay ningún mensaje oculto. Tras la visita importante de hoy a Texas, espero que los medios no decidan enfocarse en su vestuario".

Photo

La primera dama, de espaldas, muestra el mensaje en su chaqueta.

El caso de los niños migrantes detenidos y separados de sus padres ha causado gran indignación en la opinión pública y en muchos líderes sociales que han hecho denuncias y salido a exigir a Trump un trato más humano para los pequeños.

Las imágenes de los niños enjaulados en centros de detención para migrantes puso el foco en el recrudecimiento de las medidas que ha tomado Trump contra quienes arriesgan sus vidas para llegar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor, en muchos casos, escapando de la violencia y el narcotráfico de sus países en Centroamérica.

La presión ha sido tal que el mandatario dio ayer un golpe de timón y firmó una orden para enmendar la medida que separa a los niños de sus papás. Sin embargo, no ha sido suficiente para acallar las voces de protesta contra la política de “tolerancia cero" de la administración republicana.

Ahora, la decisión de Melania Trump suma leña al fuego y en redes sociales como Twitter, los usuarios han expresado su enojo por la elección.

Esto es no tener ni idea de cómo ser políticamente correcto. O tener asesores que te clavan el puñal por la espalda. Literalmente”, public una usuaria identificada como Hanna.

Lo que usamos es la mayoría del tiempo un statement. Por qué no uso otra cosa?!”, se preguntó la usuaria identificada como Maggie Cortez.

En un momento tan delicado de la política migratoria en Estados Unidos, hasta el más mínimo detalle -como la leyenda en una chaqueta- tiene fuertes implicancias.

Medios como The Guardian, The New York Post o The Mail Online, entre muchos otros. destacaron la elección de esta prenda que se vende en Zara por $39.

Su esposo, el presidente Donald Trump, usó también Twitter para salir a defenderla y, de alguna manera, contradijo a la portavoz al asegurar que el mensaje en la prenda estaba dirigido a la prensa.

El mensaje escrito  “en la parte de atrás de la chaqueta de Melania se refiere a los Medios de Noticias Falsas. Melania ha aprendido lo deshonestos que son y realmente ya no le importa”, escribió Trump desde su cuenta personal.

Tras unas tres horas de vuelo, Melania Trump se cambió a una chaqueta beige, lisa, antes de que el avión aterrizara en McAllen, Texas, para su visita al Upbring New Hope Children's Center, donde se encuentran 55 niños inmigrantes.

Photo

Melania Trump, al bajar del avión, con una chaqueta diferente.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba