Loader

Minuto a minuto: boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle

Con un grupo de invitados de lujo, entre los que están George y Amal Clooney, Victoria y David Beckham y Oprah Winfrey arranca la acción en Windsor para el enlace más esperado del año
  • Por Magacín
  • 19 MAY. 2018 - 06:01 AM
El príncipe Harry y Meghan Markle se casan hoy en la capilla de St. George en Windsor. (Andrew Matthews/ AP)
  • Compartir esta nota:

¡Ya son esposos! Meghan Markle y el príncipe Harry contrajeron matrimonio esta mañana en la capilla de Saint George, en el Castillo de Windsor.

Luciendo un vestido blanco, diseñado por Clare Waigh Keller, primera mujer directora de la casa de moda Givenchy, Meghan Markle recorrió sola el pasillo central de iglesia hasta que el príncipe Charles la recibió en el área del coro para escoltarla hasta el altar, pero no la entregó, como es usual.

Una vez inició la ceremonia, que estuvo a cargo del arzobispo de Canterburry, Justin Welby, los novios permanecieron agarrados de manos, rompiendo -una vez más- el protocolo para este tipo de eventos.

Parados sobre el altar, los ahora duques de Sussex sonrieron una y otra vez mientras una soprano entonó un trabajo de Haendel y un “te ves hermosa” se escapó de los labios de Harry. Acto seguido, Jane Fellowes, hermana menor de la fenecida princesa DIana, hizo la lectura del hijo de Salomón. Cabe destacar que, durante la ceremonia, la pareja no dejó de intercambiar miradas y sonrisas. Otro momento que marcó novedad y reflejó actualidad fue cuando el coro The Kingdom interpretó la canción “Stand by me” de Ben E. King.

La pareja se dispone a realizar un recorrido por las calles de Windsor que se extenderá por 25 minutos hasta regresar al castillo.

Sigue lo que pasó minuto a minuto desde Windsor:

8:43 a.m. Entre los invitados estuvieron las exnovias de Harry Chelsy Davy y Cressida Bonas.

8:40 a.m. Concluye el recorrido. Los invitados y los novios comienzan a hacer su entrada al castillo de Windsor para la recepción.

8:20 a.m. El papá de Meghan Markle, Thomas Markle, quien no asistió a la boda por estar hospitalizado por complicaciones de salud, dijo al portal TMZ: "Mi bebé se ve hermosa y muy feliz. Hubiera deseado estar ahí y les deseo todo mi amor y felicidad".  

8:13 a.m. El recorrido por las calles de Windsor se extenderá durante 25 minutos. Regresarán al castillo. 

Photo

8:07 a.m. Como es su costumbre, la princesa Charlotte saluda desde las escalinatas, mientras los esposos inician su recorrido en carruaje. 

Photo

8:06 a.m. Saludan y sonríen ante los invitados congregados a las afueras de la capilla. Les acompañan la familia real y la madre de Markle.

8:05 a.m. Se dan el famoso beso a la salida de la capilla de St. George. 

Photo

8:01 a.m. Los ahora esposos inician la procesión de salida. Los sigue el séquito, compuesto por 10 niños, entre los que están los príncipes George y Charlotte.

7:54 a.m. El chelista de 19 años Sheku Kanneh-Mason interpreta una selección clásica, tal y como fue la decisión de la pareja. La pareja permanece en el área del coro.

7:42 a.m. Markle lleva una tiara de Mary de Teck, abuela de la reina Elizabeth y esposa del rey George V de Gran Bretaña e Irlanda. Le dicen la tiara de filogranas.

7:39 a.m. El príncipe Harry y Meghan Markle son declarados "marido y mujer".

7:36 a.m. La pareja intercambia anillos, creados por la casa Cleave & Company. 

7:34 a.m. Harry y Meghan Markle intercambian votos matrimoniales.

7:31 a.m. El coro The Kingdom interpreta "Stand by me". 

7:30 a.m. La pareja no para de intercambiar miradas y sonrisas mientras permanece agarrada de manos. 

7:17 a.m. Habla el reverendo episcopal de Chicago Michael Curry

7:13 a.m. La hermana menor de la princesa Diana, Jane Fellowes hace lectura del hijo de Salomón.

7:10 a.m. Parada sobre el altar, la pareja sonríe, mientras una soprano entona un trabajo de Haendel. Harry le dice a Meghan: "Te ves hermosa".

7:08 a.m. Medios especializados en moda informan que el diseño del vestido de la novia estuvo a cargo de Clare Waight Keller, primera mujer directora de la casa de moda Givenchy

7:05 a.m. Inicia la ceremonia. Los novios permanecen agarrados de mano. La ceremonia está a cargod el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. 

7:03 a.m. Tal como se anticipó, el príncipe Charles solo la escoltó hasta el altar, pero no la entregó, como es usual

7:02 a.m. El príncipe Charles la recibe en el área del coro y la acompaña en el resto del recorrido. 

7:01 a.m. La novia inicia el recorrido por la iglesia sola, como se había anticipado.

6:59 a.m. Llega la novia a la capilla de St. George. Sube las escalinatas sola.

6:56 a.m. Llega la comitiva con los niños que formarán el séquito de la novia. Entre ellos, los príncipes George y Charlotte, hijos de los duques de Cambridge. El paje y dama de honor van agarrados de su madre, Kate Middleton, igual que los demás niños.

6:55 a.m. Llega a St. George la reina Elizabeth II, junto a esu esposo Phillip, duque de Edinburgh. El protocolo establece que la reina es la última en llegar previo al arribo de la novia. La reina lleva un vestido color verde lima con toques de púrpura.

6:54 a.m. Llega Camilla Parker, duquesa de Cornwall, y esposa del príncipe Charles.

6:51 a.m. Llega a la capilla de St. George la mamá de Markle, Doria Ragland, en un vehículo distinto al que salió junto a su hija desde el Cliveden House Hotel.

6:46 a.m. La comitiva que transporta a la novia hace su entrada a la zona de Windsor ante los gritos y saludos del público aglomerado en el camino.

6:45 a.m. En la capilla se encuentra parte del elenco de la serie “Suits” en la que participó Markle hasta poco antes de comprometerse. Entre ellos, están Gabriel Macht Patrick J. Adams, Rick Hoffman, Gina Torres, Sarah Rafferty.

6:38 a.m. El príncipe Harry hace su entrada a la capilla de St. George junto a su hermano, el príncipe William. Los recibe el deán de Windsor, David Conner. 

6:36 a.m. Harry lleva su traje militar como capitán general de la Marina Real. 

6:34 a.m. El príncipe Harry y su hermano y padrino de boda, William, inician recorrido a pie hacia la capilla de St. George.

6:20 a.m. Sale desde el hotel Cliveden House Hotel el vehículo que transportará a Meghan Markle hasta la capilla de St. George.

6:19 a.m. Llegan Beatrice y Eugenie, hijas de Sarah Ferguson y el príncipe Andrew. Eugene se casará en noviembre con su novio de ocho años Jack Brokksban.

6:00 a.m. Llegan a Windsor la tenista Serena Williams y parte de la familia extendida, entre ellos, Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrew.

5:35 a.m. George y Amal Clooney, así como David y Victoria Beckham llegan a la capilla de St. George.

5:15 a.m. Kensington Palace anuncia a Cleave & Company como la casa creadora de los anillos de los futuros esposos.

5:14 a.m. Comienzan a llegar los primeros invitados, entre los que están actores y figuras de la farándula, como Oprah Winfrey, Idris Elba y James Blunt.

3:21 a.m. La reina Elizabeth II concede el título de duque de Sussex a su nieto Harry. Meghan Markle lo obtendrá una vez se case con el príncipe, anunció el Palacio de Buckingham.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba