Loader

Niegan rumores sobre retiro de Anna Wintour

La editora de la revista Vogue se ha convertido en uno de los íconos más influyentes a nivel internacional
  • Por Emol.com / GDA
  • 06 ABR. 2018 - 2:30 PM
Photo
Anna Wintour adquirió el cargo de directora artística del grupo editorial Condé Nast en 2013. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Probablemente muchos recuerden a Meryl Streep encarnando el personaje de Miranda Priestly en la película "El diablo viste a la moda" ("The Devil Wears Prada"). Una mujer estricta y dictadora, en una actuación que pretendía ser una fiel caracterización de una de las mujeres más importantes de la industria de la moda: Anna Wintour, la editora de la revista Vogue.

Con 68 años de edad y 30 como jefa de redacción de la versión estadounidense de la prestigiosa publicación, Wintour se ha convertido en uno de los íconos más influyentes a nivel internacional, llegando incluso a ser condecorada por la reina Elizabeth II como Dama del Imperio Británico por "su contribución al mundo de la moda y el periodismo" en 2017.

Sin embargo, esta semana han comenzado a circular nuevamente los rumores de que el reinado de la connotada editora ha llegado a su fin y que se retirará de Vogue este año, tras lanzar la edición del mes de septiembre y luego del matrimonio de su hija Bee Schaffer con Francesco Carrozzini, hijo de la ex editora de Vogue Italia, Franca Sozzani. Especulaciones que han sido negadas por Condé Nast, grupo editorial del que Wintour es directora artística.

El camino hacia la cima

Wintour, reconocida por sus emblemáticos anteojos de sol y su gesto serio, nació en 1949 en la ciudad de Hampstead, Inglaterra. Sin embargo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos.

La escritora y periodista inglesa se instaló en el país norteamericano en 1975 para convertirse en la editora de moda de la revista Harper's Bazaar y luego, en 1988, ser nombrada como la directora de Vogue Estados Unidos.

En 2013, Anna adquirió el cargo de directora artística del grupo editorial Condé Nast, creador de marcas icónicas alrededor de todo el mundo, en un puesto elaborado especialmente para ella.

Casada y con dos hijos, Bee Shaffer y Charles Shaffer, Wintour se ha convertido en una leyenda de la industria, hasta el punto de llegar a tener su propio museo. En 2014 el Instituto del Traje de Nueva York pasó a llamarse Centro del Traje de Anna Wintour, espacio que fue inaugurado por la periodista junto a la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Aunque se trata de pura especulación y sin hechos confirmados, ante un eventual retiro de Vogue, a la sacerdotisa de la moda no le faltarán ofertas.

Se ha dicho que Wintour está dispuesta a emprender una etapa más tranquila, aunque siempre relacionada a algún organismo de la industria textil. De acuerdo con Page Six, se habla de que podría estar en un puesto en el mundo de la moda del Reino Unido, rumores sustentados tras su aparición con la monarca Elizabeth II en primera fila de un desfile durante la Semana de la Moda en Londres el pasado mes de febrero.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba