Loader

Obligada Meghan Markle a abandonar un acto oficial por cuestiones de seguridad

La duquesa de Sussex conversó con un vendedor y saludó brevemente a los demás en el mercado de Suva, donde miles de personas salieron a las calles
  • Por AP
  • 24 OCT. 2018 - 10:11 AM
Photo
La esposa del príncipe Harry, quien tiene cuatro meses de embarazo, visitó el mercado de Suva para conocer a algunas de las vendedoras que participaron en el proyecto "Mercados para el cambio" de la Organización de Naciones Unidas. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

La duquesa de Sussex fue sacada a toda prisa de un mercado cubierto en la capital de Fiji el miércoles debido a las preocupaciones sobre la gran multitud que vino a recibirla en el espacio relativamente limitado.

Meghan conversó con un vendedor y saludó brevemente a los demás en el mercado de Suva, donde miles de personas salieron a las calles. Apenas pasó la mitad de los 15 minutos planificados a estar allí, ya que fue retirada por personal de seguridad del mercado que era cerrado y relativamente oscuro.

La esposa del príncipe Harry, quien tiene cuatro meses de embarazo, visitó el mercado de Suva para conocer a algunas de las vendedoras que participaron en el proyecto "Mercados para el cambio" de la Organización de Naciones Unidas. Los vendedores vendían sandías, piñas y otras frutas en el mercado, así como artesanías y abanicos.

Una portavoz del Palacio de Kensington dijo a The Associated Press que su visita fue interrumpida debido a problemas de gestión de multitudes.

Meghan y Harry están en el noveno día de su gira de 16 días por el Pacífico Sur. Mientras la duquesa acudía al mercado, Harry  develaba una placa en un bosque donde habitan especies como la rana arborícola de Fiji.

El miércoles temprano, Meghan dio un discurso en la Universidad del Pacífico Sur, donde habló sobre la emoción de asistir a la universidad y la importancia de la educación para las mujeres y las niñas en los países en desarrollo.

Ella dijo que solo pudo asistir a la universidad gracias a becas, programas de ayuda financiera y trabajo remunerado en el campus, pero que, sin lugar a dudas, valió la pena.

El martes, la pareja asistió a una cena de estado en el Grand Pacific Hotel y Harry dijo que Fiji y Gran Bretaña compartían el amor por el rugby y el sentido del humor.

"Esta visita es particularmente nostálgica para nosotros como un joven matrimonio", dijo Harry. "Mis abuelos se quedaron en este mismo hotel, el Grand Pacific, varias veces a lo largo de los años. Pero esta visita también es una oportunidad para aprender más sobre el futuro de Fiji, su crecimiento económico, el desarrollo del turismo sostenible y las empresas sociales", añadió.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba