Loader

Ofrecen muchos más detalles sobre la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Un vocero del Palacio de Kensington reveló quién entregará a la novia en el altar y dónde el pueblo y los visitantes podrán ver pasar a la pareja
  • Por EFE
  • 04 MAY. 2018 - 11:54 AM
Photo
Una vez concluida la ceremonia de casamiento en el templo de San Jorge, Harry y Meghan recorrerán las calles de Windsor en un carruaje real. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

El padre de Meghan Markle, Thomas, acompañará a la prometida del príncipe Harry hasta el altar en la boda que se celebrará el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, confirmó hoy el Palacio de Kensington.

La residencia oficial de los hijos del heredero al trono, el príncipe Charles, emitió hoy un comunicado con detalles sobre la ceremonia religiosa de este enlace, al que han sido invitadas hasta el momento unas 600 personas.

Ese número aumentará hasta el millar para las celebraciones posteriores organizadas en las instalaciones del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

“La señorita Markle está encantada de tener a sus padres a su lado en esta importante y feliz ocasión. Además de contar con el apoyo de la reina, su padre, el príncipe de Gales, y su hermano William como padrino, el príncipe Harry también quiere involucrar en su boda a la familia de su madre”, señaló la nota.

Así, los tres hermanos de la fallecida Diana estarán presentes y Jane Fellowes, tía del novio, leerá un pasaje durante la ceremonia, lo que servirá para “celebrar la memoria” de la princesa de Gales.

Este será el primer encuentro entre Harry y su futuro suegro, según recuerdan hoy los medios británicos, que también destacan que Meghan no tendrá damas de honor, pues será un grupo de niños y niñas los que desempeñen esa función y la de pajes.

La novia “tiene un grupo de amigos muy cercano y no quería elegir entre ellos”, explicó en el texto el secretario de comunicaciones del Palacio de Kensington Palace, Jason Knauf.

Meghan llegará a la iglesia de San Jorge en coche, acompañada por su madre, Doria Ragland, mientras que Harry lo hará junto a su hermano, quien ha sido padre por tercera vez el pasado mes, si bien el recién nacido, Louis, no estará en la boda.

Sí se espera al esposo de Elizabeth II, el duque de Edimburgo, de 96 años, quien se recupera de una operación de cadera que le ha mantenido apartado de eventos oficiales durante las últimas semanas.

A pesar de la gran cantidad de detalles aportados por Kensington hasta la fecha, se desconoce aún el lugar en el que los recién casados disfrutarán de la luna de miel, aunque está confirmado que el primer acto oficial de William y Harry como marido y mujer será la semana siguiente a su enlace.

En zonas designadas de los alrededores del castillo de Windsor se instalarán puestos de comida y pantallas gigantes, ante la llegada de cientos de curiosos que quieren compartir otro día histórico para la familia real británica.

El centro de la villa de Windsor, así como la ruta que seguirá el cortejo nupcial, se decorará con banderas y estandartes ceremoniales, al tiempo que se organizarán actos de entretenimiento en directo.

Una vez concluida la ceremonia de casamiento en el templo de San Jorge, Harry y Meghan, de 33 y 36 años, respectivamente, recorrerán las calles de Windsor en un carruaje real, agregó el Palacio de Kensington.

Otros detalles del gran día

• Los padres de Markle llegarán al Reino Unido en la semana de la boda, dando tiempo a la familia del príncipe Harry, incluyendo a la reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall y los duques de Cambridge, para pasar tiempo con ellos antes del gran día.

• El viernes en la noche la novia llegará a su alojamiento.

Los operadores ferroviarios estarán instalando trenes adicionales y habrá servicios de estacionamiento y transportación para ayudar a las personas a llegar a la ciudad. Se recomienda a los visitantes a planear con anticipación su estadía y reservar todos los arreglos de viaje temprano para que puedan aprovecharlo al máximo.

• Un área para estacionamiento de 6,000 espacios con reserva previa de espacio en el área de revisión, justo al lado del Long Walk.

• Un equipo de 140 embajadores del condado real se han ofrecido como voluntarios para ayudar a administrar el evento y ayudar a los visitantes durante todo el día.

El centro de la ciudad estará decorado con banderolas y pancartas ceremoniales a lo largo de partes de la ruta de la procesión.

• Habrá entretenimiento en vivo con grupos locales que estarán ubicados en todo el centro de la ciudad.

• Para asegurarse de que todos puedan atravesar el tráfico esperado, los miembros del público que han sido invitados a estar dentro de los terrenos del Castillo de Windsor para la boda llegarán alrededor de las 9:00 a.m.

Los miembros de la familia real comenzarán a llegar a partir de las 11:20 a.m. y entrarán en la capilla de San Jorge a través del pórtico de Galilea. Algunos entrarán a pie y otros llegarán en automóvil.

• El príncipe Harry y su hermano el duque de Cambridge llegarán a la Capilla de San Jorge muy probablemente a pie y entrarán por West Steps. Esto permitirá a sus Altezas Reales ver a todas las personas reunidas en los recintos del Castillo, incluidos los 200 representantes de caridad reunidos en el Claustro de Herradura al pie de los escalones.

• También en el momento en que comienzan las llegadas de la familia real, una instalación de medios combinada cubrirá la salida de Markle y su madre de la ubicación nocturna de la novia. El viaje al Castillo podría ser a lo largo de Long Walk, permitiendo que los miembros del público se reúnan allí para ver el automóvil mientras pasa.

Habrá una breve parada en el Castillo donde la Ragland irá a la Capilla y Markle estará acompañada por algunos miembros de su séquito antes de continuar su viaje a la iglesia, donde entrará por West Steps.

• El servicio demorará alrededor de una hora, y esperamos anunciar más detalles de esto en las próximas semanas.

• Después de que el servicio haya concluido, la pareja recién casada procesará fuera de la iglesia y reconocerá a los 200 representantes de las obras benéficas del príncipe Harry reunidas en el Claustro. La pareja está encantada de que estas personas que serán una parte tan importante de su trabajo oficial en los próximos años sean las primeras personas que vean después de su boda.

A medida que la pareja entra en su carro, los familiares cercanos se reunirán en West Steps para despedirlos en su procesión. Como recordatorio, esperamos que la Procesión del Carro tarde menos de 25 minutos.

• Las fotografías formales, que serán tomadas por Alexi Lubomirski, se lanzarán durante la semana.

(Fuente: https://www.royal.uk/update-press-secretary-prince-harry-wedding-prince-harry-and-ms-meghan-markle)

  • Compartir esta nota:
Volver arriba