Loader

Revelan el nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge

El bebé, que nació en Londres, pesó 8 libras y 7 onzas
  • Por Servicios combinados
  • 27 ABR. 2018 - 07:58 AM
Photo
El recién nacido será conocido como "Su Alteza Real el príncipe Louis de Cambridge". (Foto: EFE)
  • Compartir esta nota:

Los duques de Cambridge, Kate y William, escogieron el nombre de Louis Arthur Charles para su tercer hijo, informó hoy el palacio de Kensington.

El bebé, que nació en Londres el pasado lunes y pesó 8 libras y 7 onzas, será conocido como "Su Alteza Real el príncipe Louis de Cambridge", anunció esa misma fuente.

Kate, de 36 años, abandonó el hospital St Mary's de la capital británica la misma tarde en la que dio a luz, acompañada por su marido, el príncipe William, de 35, con el pequeño Louis Arthur Charles en brazos para trasladarse a su residencia en el palacio de Kensington.

El nuevo miembro de la familia real, sexto bisnieto de la reina Elizabeth II, pasa a ocupar el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, desbancando así a su tío, el príncipe Harry, que se sitúa en el sexto puesto. Por delante de él se encuentran su abuelo, el príncipe Charles; su padre, el príncipe William, y sus dos hermanos, George, de 4 años, y Charlotte, de 2.

Según reportó el sitio web de CNN, el nombre no tiene un fuerte pedigrí en la realeza británica, siendo más comúnmente asociado con los reyes de Francia. Pero hay una conexión familiar bastante significativa, una que además está teñida de tragedia.

“Louis era el nombre del conde de Mountbatten, el tío del esposo de la reina Elizabeth, el duque de Edimburgo. Después de participar de forma destacada durante la Segunda Guerra Mundial, Louis Mountbatten llegó a ser el último virrey de India, el titular del gobierno colonial británico ahí. Murió en 1979 por una bomba colocada en su bote de pesca por el Ejército Republicano Irlandés”, afirma la publicación.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba