Loader

La secretaria privada de Elizabeth II asesorará a Meghan Markle

Samantha Cohen es australiana y lleva 17 años trabajando en el Palacio de Buckingham
  • Por Emol.com / GDA
  • 29 MAY. 2018 - 12:26 PM
Photo
Meghan Markle (izquierda) y Samantha Cohen (derecha), en la boda de los duques de Sussex. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Pasar a ser parte de la monarquía británica de un día para otro no es tarea fácil para nadie y tampoco lo es para Meghan Markle, la ahora esposa del príncipe Harry. Aprender todos los protocolos, reglas y deberes que conlleva ser un miembro real, requiere ayuda y mucha preparación.

Es por esto que la misma reina Elizabeth II decidió poner a disposición para la ahora duquesa de Sussex, una mentora durante los próximos seis meses en los que la ayudará a adaptarse a sus nuevas funciones.

Según informó The Times, la tutora será Samantha Cohen, una australiana de 49 años que lleva trabajando 17 años en el Palacio de Buckingham, ganándose el puesto de secretaria privada de la monarca y siendo una de sus asesoras de confianza.

En 2001, antes de trabajar en los pasillos de la residencia de la reina británica, Cohen laboraba en relaciones públicas. Dos años después, ya dentro de Buckingham, se convirtió en subsecretaria de prensa y en 2017 llegó a la secretaría.

De acuerdo con el diario británico, la tarea de Cohen consistirá en asesorar a los duques de Sussex y ocuparse -al menos temporalmente- de las labores de Edward Lane Fox, secretario del hijo del príncipe Charles y la fenecida Diana.

 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba