Loader

Secretario personal de Diana afirma que la relación de la princesa y Dodi Al-Fayed era solo un “romance de verano”

Michael Gibbins considera que, de haber sobrevivido, la relación entre ambos no habría prosperado
  • Por GDA/ El Mercurio/ Chile
  • 23 AGO. 2017 - 2:00 PM
Photo
El último secretario personal de Lady Di descartó que la pareja hubiera desembarcado en Montecarlo para buscar un anillo de compromiso o que estuvieran esperando un hijo. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

SANTIAGO - Las fotografías de Diana en traje de baño tomando sol a bordo del yate de Dodi Al-Fayed en el verano europeo de 1997, fueron de las últimas imágenes captadas por los paparazzi antes de que la pareja muriera en el trágico accidente automovilístico ocurrido en el túnel del alma la noche del 31 de agosto de ese año. A 20 años de aquel hecho, Michael Gibbins, quien entonces era secretario personal de Lady Di, aseguró a la prensa británica que la sonada relación solo era un "romance de verano" y que la princesa únicamente quería pasar un tiempo divertido en la embarcación del millonario.

"Sinceramente, pienso que ella solo estaba teniendo un gran verano a costa de alguien más", declaró Gibbins al diario The Sun, y afirmó estar convencido de que si Diana hubiese sobrevivido al accidente, su relación con Dodi no habría prosperado.

Asimismo, el último secretario personal de Lady Di descartó que la pareja hubiera desembarcado en Montecarlo para buscar un anillo de compromiso o que estuvieran esperando un hijo.

"Siento que ella estaba decidida a construir una nueva Diana de cualquier manera. Probablemente estaba muy amargada y enojada por la forma en que habían salido las cosas", afirmó Gibbins.

Photo

En relación a la muerte de la princesa, su último secretario sostuvo que le llamó la atención que, tras conocerse de su fallecimiento, la familia real hubiera decidido quedarse en Balmoral. Sin embargo, añadió que ahora entiende que lo hicieron para proteger a William y Harry.

Sobre los príncipes, Gibbins declaró que él también estaba en desacuerdo con que caminaran detrás del ataúd de su madre durante el funeral, aunque consideró que no tenía ninguna autoridad para oponerse.

Cabe recordar que, en declaraciones realizadas para el documental de la BBC, "Diana, siete días", los hijos de Lady Di afirmaron que seguir el féretro de su madre fue una de las cosas más difíciles que han hecho en su vida. Asimismo, aseguraron que "se sentía como que ella caminaba junto a nosotros".

Por su parte, el conde Charles Spencer, hermano de la fallecida princesa, ha dicho que los oficiales reales le mintieron el día del funeral de Diana, asegurándole que sus sobrinos estaban de acuerdo con caminar detrás del ataúd de su madre.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba