Loader

Michelle Obama revela cómo seleccionó a los diseñadores que la vistieron mientras estuvo en la Casa Blanca

La exprimera dama de los Estados Unidos conversó anoche con la actriz Sarah Jessica Parker como parte de su gira "Becoming"
  • Por AP
  • 20 DIC. 2018 - 12:25 PM
Photo
Michelle Obama conversó con la actriz Sarah Jessica Parker como parte de su gira "Becoming". (AP)
  • Compartir esta nota:

NUEVA YORK  - Para Michelle Obama, elegir qué diseñadores de moda utilizar mientras estaba en la Casa Blanca involucró muchos factores, desde la diversidad hasta si eran una buena persona.

Obama habló sobre las decisiones detrás de sus atuendos que ocuparon los titulares durante su tiempo como primera dama de los Estados Unidos durante una conversación con otra de las “trendsetters” de moda, Sarah Jessica Parker, quien fue ayer la moderadora del evento del miércoles que se llevó a cabo como parte de la gira del libro "Becoming" de Michelle Obama.

Durante sus ocho años como primera dama, Obama tuvo una poderosa influencia en la moda; ella podría usar un vestido y se agotaría horas después de que lo usara.

Obama, quien durante el conversatorio lució con vestido dorado con botas en brillo por encima de la rodilla dijo que, como mujer, sabía que su ropa sería diseccionada y  sin importar cuán importante era el tema del que hablara. 

"Sabía que mi ropa estaba haciendo una declaración, sabía que ese era el caso", expresó. "Así que pensamos ¿por qué no usamos esta plataforma para apoyar a algunos nuevos diseñadores jóvenes que normalmente no recibirían este tipo de atención, porque esto puede cambiar sus vidas. Esa fue una  de las razones por las que elegimos a Jason Wu para el vestido que utilicé en mi inauguración."

También reveló que Wu no lo esperaba, a diferencia de algunos grandes diseñadores que sentían que deberían tener el honor.
"Aprendes que hay personas en esta escena que se sienten con derecho a estas cosas porque lo han hecho por un tiempo, y odiaba ese sentimiento. Hay mucha gente aquí que está tratando de lograrlo, hay jóvenes, mujeres e inmigrantes y gente negra ".

Para Obama, la energía del diseñador importaba mucho. "No quería usar la ropa de alguien que no tenía un buen espíritu, y uno podía escuchar esas cosas, cómo trataban a mi personal o cómo trataban sus trabajos, así que todos los que usé hasta, donde sé, tenían un buen espíritu ", destacó.

Parker y Obama hablaron durante más de una hora ante una estadio completamente vendido en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. 

Fue la última parada como parte de la primera etapa de su gira "Convertirse: una conversación íntima con Michelle Obama", que se agotó en los estadios de todo el país. Esto coincide con su libro "Becoming", que ha vendido más de tres millones de copias desde su lanzamiento el mes pasado.

Durante la conversación, Obama solo mencionó brevemente a los Trump por su nombre, pero aludió en broma a las investigaciones que involucraban a la administración actual. Obama detalló que, como primer presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama y su personal sintieron que no se podían cometer errores.

"A menudo, cuando eres el primero o el único, las expectativas cambian mucho, ¿verdad? La encuentras, la superas y vuelven y te crean otras. Ahora, esas expectativas están de un lado a otro. La vara es simplemente "balanceando, y balanceando", comentó ante la risa de la audiencia.

"Es un parámetro totalmente nuevo, nunca antes lo había visto", agregó. "Pero cuando estábamos en el cargo, nuestra meta era muy diferente: no ser acusados y decir la verdad".

Más tarde, en la charla rió y dijo: “Mañana dirán, Michelle Obama está hechando cizaña”. ¡Pero hablo de hechos!", puntualizó con más carcajadas. 

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba