Loader

"Today" hace historia al anunciar a Hoda Kobt como sustituta de Matt Lauer

En los 65 años del programa, es la primera vez que dos mujeres son las presentadoras oficiales
  • Por AP
  • 02 ENE. 2018 - 3:42 PM
Photo
Kotb es co-ancla del programa junto con Savannah Guthrie (Archivo/AP)
  • Compartir esta nota:

NUEVA YORK - NBC News abrió el nuevo año el martes designando a Hoda Kotb como presentadora de las dos primeras horas del programa "Today" con Savannah Guthrie, reemplazando a Matt Lauer luego de su despido por hostigamiento sexual a fines de noviembre.

Kotb, de 53 años, continuará co-presentando la cuarta hora del programa con Kathie Lee Gifford.

Será el primer equipo femenino que encabeza el programa "Today" en los 65 años de historia del programa. Diane Sawyer y Robin Roberts abrieron el camino para "Good Morning America" de ABC en el 2000, pero los programas matutinos tradicionalmente han emparejado a un hombre y una mujer como presentadores. Con una audiencia dominada por mujeres en una era donde las noticias de hombres acusados por hostigamiento son frecuentes, la pareja de Guthrie-Kotb puede ser particularmente oportuna.

"Today" no será una zona exclusivamente femenina en su primera mitad, pues cuenta además con el presentador del tiempo Al Roker y el corresponsal Carson Daly. Megyn Kelly es la anfitriona de la tercera hora del programa.

"Esta debe ser la decisión más popular que NBC News haya tomado y estoy muy emocionada", dijo Guthrie el martes durante el programa. 
"Me estoy pellizcando a mí misma", expresó por su parte Kotb, sentada a su lado. "Creo que deberíamos enviar a algunos médicos a Alexandria, Virginia, donde mi madre probablemente se haya desmayado".

El reemplazo eventual de Lauer había sido durante mucho tiempo objeto de angustia interna, pero con una repentina decisión forzada en la red, el desempeño de Kotb lo hizo más fácil. Ella es la sustituta de Lauer desde el día en que fue despedido y "Today" ha ganado cuatro semanas consecutivas en los “ratings”, después de haber pasado gran parte de los últimos años en segundo lugar detrás de ABC.

A toast to Savannah and Hoda! #todayshow #savannahhodatoday (photo via @photonate)

A post shared by TODAY (@todayshow) on

"Hoda ha entrado sin problemas en el papel de co-presentadora junto a Savannah, y las dos han comenzado rápidamente a correr", destacó por su parte el presidente de NBC News, Andy Lack, en un memorando al personal el martes. "Tienen una conexión innegable entre sí y lo más importante, con los espectadores, un sello distintivo de 'Today'".

Lack destacó que Kotb "tiene la rara capacidad de compartir momentos auténticos y sentidos incluso en las noticias más difíciles. Es un tributo a su amplia gama y su curiosidad innata".

Es común que los programas de televisión realicen pruebas informales de posibles anfitriones. Con el éxito inmediato de Kotb, posibles reemplazos como Willie Geist o Craig Melvin no tuvieron esa oportunidad.

Lauer había sido parte de "Today" desde mediados de la década de 1990 antes de su abrupto despido por lo que NBC llamó "comportamiento sexual inapropiado" con un colega. Le siguieron otras quejas y reportes de comportamiento crudo.

Fue el segundo presentador televisivo de la mañana despedido en una semana, luego de que CBS News despidiera a Charlie Rose justo antes del Día de Acción de Gracias por cargos de mala conducta sexual. Rose fue uno de los tres anfitriones de "CBS This Morning" con Gayle King y Norah O'Donnell, y CBS aún no ha nombrado a su reemplazo. Los sustitutos han incluido a Vladimir Duthiers, Bianna Golodryga, Dana Jacobsen, John Dickerson y Anthony Mason.

Kotb se unió a NBC News en 1998 como corresponsal de "Dateline NBC", luego de trabajar en noticias locales en Nueva Orleans. Nació en Norman, Oklahoma, de padres de ascendencia egipcia, y se crió en Morgantown, Virginia Occidental.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba