Loader

William será el padrino de boda del príncipe Harry

El duque de Cambridge ejercerá como padrino de su hermano, según informó hoy el Palacio de Kensington
  • Por Magacín
  • 26 ABR. 2018 - 07:21 AM
Photo
William (al fondo), Harry y Meghan durante la ceremonia por el Día de los Caídos. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Poco a poco se conocen cada vez más detalles de la boda del príncipe Harry con la estadounidense Meghan Markle. Ahora, la residencia oficial de los hijos del heredero al trono, el príncipe Charles, adelantó hoy en su cuenta oficial de Twitter que el príncipe Harry, de 33 años, ha pedido a su hermano mayor, de 35, que sea su padrino de boda.

El príncipe William está "honrado" con la petición y está deseando "apoyar a su hermano en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el próximo día 19", señaló el palacio.

La residencia recordó que el príncipe Harry fue, a su vez, padrino del príncipe William cuando éste contrajo matrimonio con Kate Middleton, el 29 de abril de 2011, en la catedral de Westminster.

Para acompañar la noticia, el Palacio de Kensington colgó varias fotografías en las que se puede ver a los dos hijos del príncipe Charles y la fallecida Diana de Gales, entre ellas una de cuando eran pequeños luciendo unos cascos de policía.

El príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión a la corona británica, y la ex actriz estadounidense Meghan Markle, de 36 años, que se dio a conocer por protagonizar la serie de televisión "Suits", hicieron oficial su compromiso el pasado 27 de noviembre, después de comunicárselo a la reina Elizabeth II.

Éste será el segundo matrimonio para Markle, quien estuvo casada entre 2011 y 2013 con el productor de cine Trevor Engleson.

Tras la boda, el 19 de mayo próximo, la americana adoptará el título de Su Alteza Real y se espera que la reina Elizabeth II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa. 

Los hermanos Mountbatten-Windsor -ese es su apellido aunque muy pocas veces lo usan- siempre han tenido una relación muy estrecha que se intensificó tras la muerte de Lady Di en 1997. 

En las últimas semanas, se les ha visto participar de varios eventos en conjunto, acompañando a Meghan Markle en su proceso de transición para formar parte de la vida real cargada de protocolos. Ayer, participaron de la ceremonia en honor a los caídos de Australia y Nueva Zelandia, que se conoce como Día de Anzac. 

Se trata de una una festividad nacional de Australia y Nueva Zelanda, parte del Commonwealth del Reino Unido, que se celebra cada 25 de abril en honor a los soldados de las Fuerzas Armadas australianas y neozelandesas (ANZAC, de ahí su nombre) que lucharon en la batalla de Galípoli de 1915 contra el Imperio otomano durante la Primera Guerra Mundial. 

Allí, el príncipe William contó que su tercer hijo, que acaba de nacer, tiene un "nombre fuerte". El bebe, nació el día de San Jorge, el patrono de Inglaterra, pero aún no se conoce cómo lo llaman porque el estricto protocolo británico establece que primero el nombre debe ser informado a la reina Elizabeth, quien se encuentra de vacaciones en uno de sus castillos. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba