Loader

Wilnelia Merced "está destruida"

Agradece las muestras de cariño tras la muerte de su esposo, Sir Bruce Forsyth, y anticipa que le harán un homenaje en la Isla
Photo
Bruce y Wilnelia tenían 34 años de casados. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

La Miss Mundo puertorriqueña Wilnelia Merced atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida, luego que quien fuera su esposo por 34 años, el hombre de la televisión inglesa Sir Bruce Forsyth muriera ayer en Londres a sus 89 años. 

Fosryth murió rodeado de su esposa y sus hijos a causa de una bronconeumonía. Nunca se pudo reponer del todo de una caída que sufrió el 8 de octubre del 2015 tras perder el equilibrio en las escaleras de su casa en las afueras de Londres. Un mes después, requirió una intervención quierúrgica por una aneurisma aórtico abdominal.

Al hablar sobre su matrimonio, Wilnelia aseguraba: “nunca encontraré a otro hombre como Bruce”. La pareja se conoció durante el concurso de Miss Mundo en que ambos fueron jurado y se casó tres años después, el 15 de enero de 1983, en Nueva York. Durante sus 34 años de matrimonio, ninguno dudaba en profesar y celebrar su amor, que les dejó un hijo, Jonathan Joseph, de 30 años. Celebraron cada aniversario de bodas como la primera vez. Su vida juntos fue espléndida, sin importar los 30 años que se llevaban. Él la hacía reír todo el tiempo, la trataba como a una verdadera reina y se nutría de la paz que ella le brindaba. Mientras que “Winnie”, como él la llamaba, lo mimaba y siempre estaba hermosa para él. 

Ayer, ese amor se transformó, tras la muerte del caballero de la televisión. “Mami no puede hablar; está destruida”, dijo Jonathan Joseph al periódico Primera Hora

Esta tarde, en un comunicado, Merced agradeció las muestras de cariño y anticipó que dedicarán un homenaje a su esposo en la Isla, una vez se definan los actos póstumos en Londres. 

"Tenemos nuestra casa llena de flores, la televisión no ha parado dedicándole programas especiales y las llamadas y expresiones solidarias no han parado. Como todo lo que hacía, su partida parecía organizada y estructurada como su vida. Hace dos semanas, me pidió quedarse en casa, ser atendido aquí y así lo complacimos. Partió tranquilo y en paz (acompañado por) sus hijas, nuestro hijo JJ y mi madre que también estuvo a mi lado apoyándome. Su partida ha dejado un vacío muy grande en mi vida y nadie le recordara más que yo”, expresó. 

El hijo de ambos y las hijas de dos matrimonios anteriores, Debbie, Julie, Laura, Charlotte y Louisa también han estado conectados a la Isla.

"A Bruce le encantaba Puerto Rico, y es por ello que tan pronto tengamos todos los detalles de lo que haremos acá en Londres, realizaremos algo en Puerto Rico donde pasó tanto invierno. De igual forma, quiero agradecer a mi lindo Puerto Rico por todas las muestras de cariño y solidaridad en este momento", agregó Wilnelia.

La noticia sobre el fallecimiento de Forsyth causó conmoción ayer en Inglaterra, donde muchas figuras del espectáculo y el gobierno lamentaron su partida. Algunos edificios proyectaron imágenes de la personalidad televisiva.

“Es con gran tristeza que la familia Forsyth anuncia que Sir Bruce murió esta tarde en su hogar, en paz y rodeado del amor de su esposa e hijos”, expresó ayer el manejador del animador, Ian Wilson, quien agradeció las muestras de apoyo y solidaridad con la familia, e igualmente solicitó privacidad “en tan difícil momento”.

Sir Tony Hall, director general de la BBC, describió a Forsyth como el mejor hombre de televisión que se haya conocido en el país británico.

“Él redefinió la televisión de los sábados con programas como Generation Game y más reciente, con Srictly”, destacó. “Su candidez e ingenio son legendarios”, agregó.

El artista fue condecorado Sir o Caballero del imperio británico por la reina Isabel de Inglaterra en el 2011 otorgándole a su vez a Wilnelia, como su esposa, el título de Lady Forsyth-Johnson. Al faltar Bruce, su hijo Jonathan Joseph hereda la distinción por ser su el único varón.

Forsyth ganó un récord Guinness en el 2012 por tener la carrera más larga (masculino) en el mundo del entretenimiento, sostenidamente, por más de 75 años trabajando en series de televisión, programas de juegos y competencias de baile. La frase que lo distinguió a lo largo de su carrera fue: “Nice to see you, to see you nice”. También incursionó en el teatro y en el cine.

Renunció al programa Strictly Come Dancing en el 2013, el que presentó durante una década para la BBC de Londres. Lo hizo justo cuando ocupaba el primer lugar de audiencia los sábados en la tarde, tomando por sorpresa al público británico que tanto lo quiso y lo respetó. Precisamente, su despedida ocupó las primeras planas de los periódicos y revistas de Inglaterra. 

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba