Loader

Winnie Harlow pide que dejen de llamarle “la modelo con vitiligo”

La canadiense que ha acaparado miradas en las pasarelas y campañas publicitarias pide mayor respeto para quienes tienen condiciones de salud
  • Por Magacin.com
  • 27 MAR. 2018 - 4:05 PM
Photo
La modelo Winnie Harlow dijo estar cansada de que se le identifique por la condición de su piel. (Foto: Archivo/GFR Media)
  • Compartir esta nota:

La modelo Winnie Harlow se cansó de que la gente y los medios de comunicación la identifiquen como “la modelo con vitiligo” o “la modelo que sufre vitiligo” y así lo expresó recientemente en su cuenta de Instagram.

Harlow hizo referencia a un fotocalce que publicó la revista británica Evening Standard en el que se le identifica como alguien que “sufre” de vitiligo.

“Deja de poner estos títulos sobre mí o sobre cualquier otra persona. ¡NO SOY SUFRIENDO! ¡Si acaso estoy TENIENDO ÉXITO mostrándoles a las personas que sus diferencias no los hacen QUIEN son! ¡Todas nuestras diferencias están separadas de lo que somos pero no nos definen!”, escribió.

De igual forma, dijo estar cansada de ese tipo de titulares, que son lo que verdaderamente la hacen sufrir.

El vitiligo es una enfermedad cutánea que se caracteriza por la pérdida del pigmento de zonas de la piel, creando parches blancos y desiguales que no tienen pigmento, pero se sienten como piel normal. La causa exacta del vitiligo es desconocida y es una condición que puede aparecer a cualquier edad, según datos publicados por la página medlineplus.com de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba