Loader

¿Y si Diana hubiese sobrevivido?

A 20 años de su muerte, la novela "Imaging Diana" plantea otro destino para Lady Di
  • Por GDA / El Mercurio / Chile
  • 29 AGO. 2017 - 08:00 AM
Photo
"Imagining Diana" será lanzado para el día del aniversario de su muerte, llegará primero en formato de libro digital e incluirá videos, audios y otros materiales de archivo complementarios. (AP)
  • Compartir esta nota:

Está almorzando en un lujoso restaurante en Manhattan, cerca de la Quinta Avenida. Bordea los 50 años, viste un traje Oscar de la Renta y ordena al camarero un gravlax, fino aperitivo escandinavo de salmón.

Es la mismísima Diana de Gales, en pleno año 2017, y quien la acompaña es un agente literario quien la intenta convencer de que escriba sus memorias: si es que es cierto que conserva una gran amistad con el príncipe Carlos luego de su divorcio, que su relación enerva los celos de Camilla y, cómo no, cuáles son las secuelas que aún conserva del grave choque que sufrió en París en 1997.

Esta realidad paralela es la que plantea Diane Clehane en su nueva novela "Imagining Diana", que será lanzada por Metabooks con motivo de la conmemoración de los 20 años de la muerte de la princesa, fecha que se celebra el próximo 31 de agosto.

"Desde su muerte, se ha vuelto aún más fascinante", dijo Clehane a The New York Times. La periodista ya había trabajado sobre el mismo personaje en "Diana: Secrets of the Style" (1998). "Quería que fuera creíble y reflejar la complejidad de la persona que era. No me interesaba hacer nada cursi", agregó.

"Imagining Diana", también muestra a la princesa viajando constantemente para las actividades de su fundación Princesa Diana y a Londres para visitar a sus hijos. Además, se le retrata en los Premios de la Academia entregando un Oscar y coqueteando con una estrella de cine en la fiesta de Vanity Fair, después de la ceremonia.

¿Qué habría pasado si Diana hubiese sobrevivido? Es una pregunta que ya anteriormente se había planteado la autora británica Mónica Ali, quien contó su propia versión de la historia en el libro "Untold Story", publicado en 2011. "Las novelas no son falsas, son ficticias. Su propósito no es engañar al inventar cosas, sino iluminar verdades sobre la naturaleza humana que no se refieren a hechos, sino a la forma en que vemos el mundo", consignó la autora al mismo medio estadounidense.

"Imagining Diana" será lanzado para el día del aniversario de su muerte, llegará primero en formato de libro digital e incluirá videos, audios y otros materiales de archivo complementarios.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba