Loader

6 señales de que todavía no es momento para mudarte con tu pareja

Aunque al principio parezca interesante, hay mucho que analizar antes de tomar esta importante decisión
  • Por El Comercio / GDA
  • 05 MAR. 2018 - 3:51 PM
Photo
(Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Vivir juntos es un gran paso hacia el compromiso de una pareja y, aunque al principio parezca de lo más interesante, la verdad es que hay mucho que analizar antes de tomar esta importante decisión. Si ya lo has pensado o aún no estás muy segura, ten en cuenta estas señales que indican que todavía no están listos para mudarse. 

1. No has hablado de dinero y horarios. Una de las cosas más importantes antes de mudarte con tu pareja es tener una conversación para acordar las finanzas y los tiempos que le dedicarán a la casa. Es necesario saber cuánto aportará cada uno y cuáles son los gastos que tienen por separado.

2. Aún no han tenido su primera discusión fuerte. Si tienes poco tiempo de relación y quieren mudarse juntos para vivir la fantasía romántica puede que no sea el momento ideal. El terapeuta Isiah McKimmie asegura que saber cómo reacciona una persona ante los problemas es un factor importante para decidir si convivir o no. 

3. Crees que así solucionarán los problemas. La verdad es que no será así, pues vivir juntos trae más responsabilidades y compromisos para la pareja. Según la terapeuta Amanda Deverich, lo ideal para solucionar los problemas es tomarse un tiempo separados y luego analizar la situación.

4. Sientes que tu pareja te está presionando a hacerlo. Es normal tener un poco de nervios o dudas antes de mudarte con alguien más. Pero si realmente sientes que no estás lista o solo aceptaste para no herir a tu novio, lo mejor sería esperar. No debes apresurarte con las decisiones importantes, ya habrá tiempo para todo. 

5. Quieres saber si tu relación puede con este compromiso. Vivir juntos no debería ser una especie de prueba a la fortaleza de una relación. Por el contrario, solo cuando creas que tienen un compromiso sólido estarán listos para convivir. El terapeuta Kurt Smith asegura que solo deben tomar esta decisión cuando ambos estén listos para el cambio. 

6. Hay otra persona involucrada. Si tú o tu pareja ya tienen un compañero de casa, lo mejor es que puedan comentar el asunto con la otra persona involucrada, para evitar problemas con sus amistades. Además, si vas a mudarte con tu pareja lo ideal es que solo los dos compartan la casa. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba