Loader

¿Cómo prepararte para conocer a la familia de tu nueva pareja?

Una experta en familia ofrece varios consejos para ese primer encuentro
Photo
Naychaly Rivera Nieves, psicóloga del Centro Piensa, en Hato Rey ofreció algunos tips para que ese primer encuentro sea un éxito y que al final ¡te terminen amando! (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Aunque quizás sientas un poco de nervios porque vas a conocer a la familia de tu pareja, la realidad es que no debes preocuparte, solo debes prepararte.  Naychaly Rivera Nieves, psicóloga del Centro Piensa, en Hato Rey ofreció algunos tips para que ese primer encuentro sea un éxito y que al final ¡te terminen amando!

“Antes de la reunión, habla con tu pareja y dile que te cuente un poco sobre su familia: los valores y tradiciones que tienen, si son conservadores o más joviales, si tienen alguna práctica religiosa o política. Esto te va a ayudar a conocer qué temas puedes hablar con su familia y a no quedarte en blanco. Evita entrar en temas controversiales”, aconsejó Rivera Nieves.

La psicóloga dijo que el día de la cita, debes ponerte ropa casual elegante, que no sea demasiado informal y llegar a tiempo a la reunión. “Esto demuestra que tienes interés y denota responsabilidad. Recuerda que la primera impresión es importante”, recalcó.

También aconsejó que llegues con algún detalle, algo sencillo. “Pueden ser flores o algo para comer. Generalmente, los postres son de buen gusto. Esto mostrará que eres una persona atenta y educada”. 

Rivera Nieves advirtió que debes evitar a toda costa, estar más pendiente de los aparatos electrónicos que de las personas que estás acabando de conocer. “Mantén siempre contacto visual con la familia, una sonrisa y sé amable”, sostuvo.

Además, es importante que demuestres interés por cualquier tarea que esté realizando la familia. Seguramente, tienen todo bajo control, pero una mano nunca está de más en algo que estén haciendo.

“Muéstrate abierta a contestar preguntas, a hablar de ti y a hablar positivamente de tu pareja. Les fascinará escuchar historias agradables, jocosas y a reírse contigo”, manifestó.

Finalmente, subrayó Rivera Nieves, si vas a comer con ellos, demuestra buenos modales en la mesa y no te olvides de halagar la comida de la persona que la confeccionó.      

“Lo principal es que seas tú misma. ¡Deja que conozcan quien realmente eres!”, puntualizó.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba