Loader

Conoce qué debes hacer si tuviste que posponer tu boda por el huracán

Una situación muy común en estos días en los que se sufren los estragos del paso de María por la Isla
Photo
Mantén la calma y toma acción para cambiar las fechas de los servicios ya contratados. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Desde problemas de presupuesto y situaciones con de viajes de familiares hasta pérdida de trabajo y el azote de fenómenos naturales, las razones para posponer una boda son muchas. 

No obstante, en este momento el desastre dejado por el paso del huracán María por la Isla es el motivo principal por el que se están aplazando las bodas.

La coordinadora de eventos, Anne Marie Kleiss, señala que el cambio de fecha de bodas que estaban pautadas para celebrarse en las próximas semanas es la orden del día. En la mayoría de los casos, están buscando celebrar el evento el año que viene entre los meses de enero a junio y después de noviembre, de modo que no vuelva a coincidir con la temporada de huracanes.

“Es muy, muy, muy complicado posponer una boda porque primero hay que escoger otra fecha, tomando en cuenta las emociones que se están viviendo en ese momento. En el caso de un huracán como este, es algo que nos desplaza emocionalmente. Ahora todos los planes tienen que cambiar y las personas tienen que ser flexibles”, destaca Kleiss.

Si este es tu caso, es importante que tengas en cuenta los siguientes datos.

1. Aunque sea una situación difícil, mantén la calma. Toma en cuenta que se trata de un evento de la naturaleza que no puedes controlar y que, en este momento, tu alternativa no es caer en la desesperación, sino actuar.

“Madre naturaleza manda en el mundo. Madre naturaleza nos viene a enseñarnos muchas cosas. Hago muchas bodas hindúes y ellos ven que la naturaleza es parte de nuestras vidas y hay veces que la naturaleza no es tan amable. La actitud hacia circunstancias y problemas es importante”, menciona la coordinadora.

2. Actúa con rapidez. Tan pronto como decidas posponer tu boda debes comenzar a buscar la nueva fecha. Kleiss destaca que en momentos como estos se destaca la importancia de tener una persona encargada en la coordinación de la boda.

“Esa nueva fecha debe ser factible para la pareja y para los proveedores de servicios. Lo importante es que donde vayas a volver a hacer la boda esté disponible y que todo el mundo firme otra vez el contrato”, destaca la coordinadora.

3. Comunícate con los proveedores de servicios que ya contrataste. Si ya coordinaste servicios como la comida, el bizcocho, el local y la música, entre otros, es necesario que busques la manera de hablar con cada uno de ellos.

La publicación digital brides.com sugiere que revises los términos de los contratos de servicios que ya has firmado. Algunos proveedores entenderán la situación y pueden ser más condescendientes, mientras que otros se ajustarán a los términos del contrato y es posible que pierdas el depósito.

“Cada suplidor tiene su política. En situaciones como ésta, la gran mayoría cambian la fecha después que estén disponibles”, añade Kleiss.

4. Riega la voz. El portal especializado en bodas, theknot.com, recomienda que, si ya se han enviado las invitaciones, debes informar a los invitados sobre la cancelación a través de una tarjeta impresa, nota personal o llamada telefónica. Aunque no es necesario que expliques las razones del aplazamiento, en este momento todos sabrán el porqué de la decisión.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba