Loader

Consejos para mantener bajo control la lista de invitados a tu boda

Conoce cómo depurarla y de qué manera puedes mantener la armonía entre ellos el día del evento
Photo
Los invitados a tu boda deben ser personas especiales con quienes ambos deseen compartir un momento tan crucial en la vida de ambos. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La lista de invitados suele ser el mayor dolor de cabeza de las parejas que deciden casarse, pues decidir quién los acompañará ese día puede ocasionar discusiones y malos entendidos. 

“Muchas veces la inexperiencia de la novia hace que esa lista siga creciendo y cuando ve tiene 300 o 400 invitados. Lo que aconsejo es que esa lista se trabaje por jerarquía, empezando por los más importantes de tu familia y también se van incluyendo las amistades. En fin, son las personas que quieres que te acompañen, aunque al final, todo depende del presupuesto”, asegura la coordinadora de eventos, Viviane Fortuño.

En esa selección siempre se quedan fuera algunos familiares, amigos y compañeros de trabajo. Aunque se trata de una boda familia no quiere decir que tienes que invitar a toda tu familia, incluyendo primos lejanos y sus parejas y no necesariamente tiene que ser así. Las expertas sugieren invitar a aquellos con quienes mantengas una relación más cercana.

Tanto Fortuño como su colega Cristina Campos recomiendan ser honestos con esas personas y decirles la decisión de no invitarlos se debe a la limitación en el presupuesto para la actividad. 

A ese estrés se une la tensión que puede representar la organización de las mesas, sobre todo cuando tienes invitados que han tenido situaciones de conflicto en el pasado o simplemente no se llevan bien.

Fortuño señala que la mayoría de los novios acostumbra agrupar a los invitados por familia, aunque ella recomienda aventurarse a mezclar los invitados de uno y de otro.

Por su parte, la coordinadora Ann Marie Kleis destaca que algunas familias tienen conflictos tan fuertes entre ellos que lo ideal es separarlos para evitar situaciones incómodas durante la ceremonia.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba