Loader

Pareja se casa en Puerto Rico después del paso de María

Conoce qué llevó a Rebecca Ramírez y a Chris Berry a viajar desde Texas para contraer nupcias en la Isla
  • Por Por Magacin.com
  • 23 NOV. 2017 - 07:00 AM
Photo
Rebecca Ramírez y Chris Berry no se arrepienten de haber celebrado su boda en Puerto Rico tras el paso del huracán María. (Fotos Suministradas/Nolan Rivera Photography)
  • Compartir esta nota:

En un momento en el que el turismo pasa por un momento difícil, algunos hoteles han cerrado sus puertas y muchas bodas de destino se han cancelado, Rebecca Ramírez y Chris Berry -dos ciudadanos estadounidenses residentes en Houston, Texas- decidieron aceptar los desafíos de celebrar su unión en un país que se recupera del paso de un poderoso huracán. La boda se celebró en San Juan el pasado el pasado 11 de noviembre con la ayuda de un grupo de profesionales puertorriqueños. Aquí te presentamos el relato de la novia, según se lo narró a la reportera Liz Sandra Santiago.

Hay bastantes razones por las cuales Chris y yo elegimos Puerto Rico como el lugar para casarnos.

Primero, Chris no tiene un pasaporte y el mío ha expirado. También el 19 de julio de 2016 Chris coordinó con el hotel The Olive Boutique para proponerme matrimonio. Se trata de uno de los hoteles más hermosos en los que hemos estado, entre la decoración romántica y rústica, el ambiente mediterráneo y lo más importante, el increíble personal que te hace sentir más como familia, que como invitados. Honestamente, yo no podía imaginar nada mejor para el día de nuestra boda.

Cuando fuimos a nuestro viaje de compromiso en julio de 2016, se estaba celebrando una cena de ensayo de otra boda. Vi lo hermoso que quedó todo y sabía que así quería que fuera mi boda. 

El 25 de septiembre de 2016 me comuniqué con el hotel para ver si tenían disponible el 11 de noviembre de 2017 y estaba. Ahí comenzaron los preparativos.

A fines de agosto, el huracán Harvey golpeó a Houston. Fuimos afortunados y no pasamos por lo que mismo que muchos residentes en esta ciudad. Tenemos varios amigos y familiares que tuvieron que reconstruir sus viviendas. 

El 30 de agosto, Irma golpeó a Puerto Rico, el día que supimos que San Juan estaba bien, nos dieron nuestro primer regalo de bodas, unas copas de champán. Así que tuvimos una copa para celebrar. 

El 16 de septiembre Maria se formó. Chris y yo mantuvimos contacto con Anabelle Barranco de STEM Events; Nolan, de Nolan Rivera Photography; y Cherlynn, de Olive Boutique.
Pero, después del paso de María, cuando se cortó la comunicación con Puerto Rico, todo lo que podíamos hacer era esperar a que nos contactaran. El 26 de septiembre, recibimos mensajes de texto de Nolan y Cherlynn y nos alegramos al saber que tanto ellos como sus familiares estaban a salvo y bien. 

A lo largo de octubre recibimos mensajes de texto, mensajes privados y llamadas telefónicas de nuestros invitados para saber si aún nos casaríamos en Puerto Rico el 11 de noviembre. 
De una lista de invitados confirmada, con 55 reservaciones de hotel y vuelos confirmados, terminaron siendo solo ocho, incluyéndonos a Chris y a mí.

Muchos sugirieron que hiciéramos algo pequeño en Houston, pero al final del día, se trataba de nuestra boda. Sabíamos que perderíamos algunos invitados, pero elegimos Puerto Rico por su gente. Elegimos el 11 de noviembre porque era especial para nosotros. 

Sin embargo, todo cambió después de estar allí durante unas horas. Tuvimos muchas conversaciones significativas con nuestros conductores de taxi o Uber, los camareros que nos atendieron, los propietarios y empleados de tiendas a las que fuimos. Todos nos contaban lo que habían pasado y que todavía están pasando. ¡Tantos días sin electricidad son inaceptables! Además, hablamos con aquellos que están allí para ayudar a reconstruir la isla.

Fuimos a celebrar nuestra boda, pero también se trataba de ayudar a aquellos que conocimos a volver a hacer lo que aman. ¿Cómo puedes comenzar a reconstruir tu vida cuando no tienes nada en qué pararte? Además, los zapatos que elegí usar son los de Badgley Mischka recién lanzados “Maria”.

Por extraño que parezca, tener nuestra pequeña boda íntima con nuestros padres y primos, fue absolutamente perfecto.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba