Loader

Razones para contratar a un coordinador de eventos

Se trata de un servicio que puede ahorrarte dinero y malos ratos el día de tu boda
Photo
La ayuda de un coordinador de eventos te puede ahorra miles de dólares y también muchos dolores de cabeza. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Mientras que algunos piensan que se trata de un servicio del que puede prescindirse, tres coordinadoras aseguran que su labor es crucial en la planificación de una boda.

Viviane Fortuño, Ann Marie Kleis y Cristina Campos enumeran cinco de las muchas razones por las que debes contratar los servicios de un coordinador de eventos si planificas casarte pronto.

1. Ahorro a largo plazo. Tal vez veas la contratación de un coordinador de eventos como un gasto que podría salirse del presupuesto que tienes establecido y puede ser todo lo contrario.

Las expertas concurren en que se trata de un profesional que cuenta con muchos contactos y con el entrenamiento y la experiencia necesaria para buscarte los mejores precios en el mercado.

“Somos las personas que negociamos por el cliente, le buscamos los mejores precios, los guiamos, los asistimos, les ayudamos a definir esa idea que tenga para su boda y poder ejecutarla. Ayudamos a mantenerse en ese presupuesto que tiene”, explica Campos.

2. Quítate un peso de encima. El día de la boda, cuando el estrés está a flor de piel por el deseo de que todo salga perfecto, lo menos que quieres es tener que resolver percances de último momento, verificar que todo el que vaya a trabajar en el evento llegue a tiempo y pagar a los proveedores de servicios.

En ese momento, cobra mayor valor la figura del coordinador que se hace responsable de todas esas tareas, dejando que los novios y la familia puedan disfrutar el gran evento.

3. Aprovecha la experiencia completa. Aunque existe la opción de contratar a un coordinador parcial, lo ideal es poner en tu presupuesto el servicio completo.

“En mi libro no existe coordinación parcial. No puedo llegar el día de la boda sin saber qué esté pasando, qué quieren los novios y cómo ellos visualizan ese día. Mi experiencia me dice que eso no es efectivo”, asegura Fortuño.

4. Apuesta a la experiencia. Para que la travesía de planificar tu boda sea agradable, Fortuño recomienda contratar a un profesional que cuente con experiencia en el campo y con una buena reputación. 

5. Ambiente de paz. Como pareja, contraten un coordinador con el que además se sientan cómodos. Campos destaca que se trata de una relación que se mantiene vigente durante un periodo en el que las personas se estresan para que el resultado final sea el esperado y “debe vivirse junto a alguien con quien haya química”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba