Loader

Reglas a seguir cuando te hospedas en otro hogar

La consideración y cooperación son esenciales para que la estadía en una residencia ajena transcurra de la mejor manera
  • Por Por Magacin.com
  • 16 OCT. 2017 - 12:02 PM
Photo
Se trate de un familiar o un amigo cercano, procura que tu estadía sirva para fortalecer ese lazo que los une. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Por distintas situaciones que han surgido tras el embate del huracán María algunas personas han tenido que buscar refugio en casa de familiares o amistades. Sin importar cuán buena es la relación con los huéspedes, no es fácil tener que abandonar el hogar para compartir el espacio en momentos difíciles. La consideración y cooperación son esenciales para que la estadía en una residencia ajena transcurra de la mejor manera. Si tomas en cuenta los siguientes consejos le harás la vida más fácil a quien amablemente te ofrece su hospitalidad. 

1. En la medida posible, intenta establecer la extensión de tu estadía. Este dato es importante porque permite a tu huésped organizarse. Al determinar tu tiempo en el espacio, considera los planes y el estilo de vida de los demás, para que interfieras lo menos posible en ellos. 

2. Sé limpio y ordenado. Mantén recogida y limpia la habitación donde duermes.

3. Ayuda con las labores del hogar. Especialmente aquellas que sabes son menos agradables para tus huéspedes. Si ellos aborrecen fregar, toma la iniciativa y hazte cargo. Cocinar algo sabroso o cuidar a los menores de la casa también es un gesto que agradecerán. 

4. Coopera con los gastos, la compra de comestibles y artículos de primera necesidad en el hogar. No esperes a que te lo pidan.

5. No asumas nada y pregunta acerca de las costumbres o normas de la casa. Infórmate sobre la hora a la que regularmente se acuestan, si está permitido fumar o si hay que quitarse los zapatos en la entrada. Sé observador y sigue el ejemplo de los que viven en la casa. 

6. Cuida tus modales. Por ejemplo, mantén un tono de voz apropiado, demuestra respeto y ayuda a mantener las áreas comunes recogidas. Asimismo, no lleves invitados sin antes preguntar si puedes hacerlo ni tomes nada sin permiso.

7. Da las gracias. Cuando te vayas, deja una nota escrita a mano o un pequeño detalle como agradecimiento a tus huéspedes.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba