Loader

Twitter bloquea la cuenta de Rose McGowan, una de las víctimas de Harvey Weinstein

La actriz exigió la renuncia de la junta directiva de The Weinstein Co.
  • Por Bloomberg
  • 12 OCT. 2017 - 1:00 PM
Photo
McGowan compartió una captura de pantalla que recibió de Twitter Inc. alegando que han "limitado temporalmente algunas de" las funcionalidades de su cuenta de Twitter, incluyendo la capacidad de escribir tweets, de acuerdo con un post de Instagram. (AP)
  • Compartir esta nota:

Después de una serie de acusaciones de agresión sexual dirigidas contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, la actriz Rose McGowan dijo que Twitter "la bloqueó" de Twitter después de que ella tomó la red social para nombrar y avergonzar presuntos delincuentes en la industria, que han estado callados en el asunto.

McGowan compartió una captura de pantalla que recibió de Twitter Inc. alegando que han "limitado temporalmente algunas de" las funcionalidades de su cuenta de Twitter, incluyendo la capacidad de escribir tweets, de acuerdo con un post de Instagram.

Utilizando su cuenta de Twitter, McGowan exhortó a los usuarios a firmar una petición exigiendo disolver The Weinstein Co. En otros tweets McGowan enumeró los nombres de la junta directiva de Weinstein, exigiendo su renuncia. "Ellos sabían. Ellos financiaron. Ellos aconsejaron. Se cubrieron. Deben estar expuestos. Deben renunciar”.

Twitter se negó a comentar. 
La política de Twitter es que los usuarios no pueden incitar el abuso de otros, promover la violencia, ni publicar la información privada y confidencial de otras personas.
De acuerdo con la captura de pantalla que McGowan compartió el 12 de octubre, su cuenta de Twitter se restaurará a plena funcionalidad en 12 horas una vez que elimina contenido que violan las reglas de la compañía. No estaba claro por la pantalla que los tweets violaban esas reglas. El handle @rosemcgowan está actualmente visible en Twitter.com. No se han publicado nuevos tweets por más de 12 horas.

El New York Times publicó la semana pasada una investigación que detalló las acusaciones de acoso sexual contra Weinstein durante tres décadas hasta 2015. A la luz de las noticias, la junta de su compañía de entretenimiento le despidió por correo electrónico. Actrices de Hollywood incluyendo McGowan, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie han dicho que Weinstein supuestamente los acosó sexualmente y los sometió a contacto físico no deseado.

Las políticas de Twitter han estado enfocadas recientemente debido al presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha estado interesado en usar la plataforma para hacer declaraciones de rango. La compañía se ha retrasado en la acción prohibiendo que el presidente de Twitter. Twitter respondió que "tienen todas las cuentas con las mismas reglas, y consideran una serie de factores al evaluar si los tweets violan nuestras reglas".

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba