Loader

10 consejos para manejar tu melena de acuerdo a su textura

Un experto comparte recomendaciones para mantener el cabello rizo y hermoso
Photo
  • Compartir esta nota:

Cada vez más la tendencia se dirige a abrazar la naturalidad. Dejar a un lado los procesos que te llevan a cumplir con un estándar de belleza establecido por la sociedad y dejar al descubierto esas cualidades que te hacen única.

Siguiendo ese movimiento, son muchas las mujeres que van dejando a un lado la “esclavitud” de peinarse y plancharse el cabello a diario para mostrar sus rizos al natural.

Si tienes algunas dudas sobre cómo manejarlo, el peluquero Alfredo Monterola comparte 10 datos que te ayudarán a entender mejor tu cabello.

1. Existen distintos tipos rizos. “Esta el más suave, que es como en espiral, ese es el más común en Puerto Rico. También está el ondulado en forma de S que es bastante suave. Otras personas tienen lo que se conoce como cabello crespo, que es el que crece hacia afuera, como el de la Burbu (Angelique Burgos) y el afro, como el de la actual Miss Universo (Zozibini Tunzi)”, detalla Monterola.

2. Cada tipo de rizo se trata de manera diferente, pero en general este tipo de cabello es reseco y siempre necesita hidratación. Debes utilizar champú y acondicionador hidratante y “es bien importante que usar un ‘leave in conditioner’ para definir rizo”, sugiere.

3. Tienes que encontrar un producto que tu cabello acepte. “Es una búsqueda constante porque puedes encontrar el producto ideal y a los meses te deja de funcionar”, menciona.

4. El tipo de producto estilizador dependerá de la forma de tu rizo. El gel da más peso cosmético y hace que el cabello se vea más hidratado. “Aplica el gel, seca  el cabello en la secadora. Cuando esté listo, baja la cabeza y ve rompiendo ese rizo para que se vea natural, suelto y con un aspecto seco. Que no se vea mojado”, sugiere el experto peluquero.

5. El “mousse” es un producto más liviano. “Hay unos que son regulares y hay otros que dan volumen. Si te gusta llamar la atención, el ‘mousse’ es ideal, si te gusta pasar desapercibida, mejor usa gel”, dice Monterola.

6. No le temas a la pollina. “En el cabello rizo se está usando mucho la pollina también riza. Se hacen capas para que se vea con movimiento. En la parte occipital y pollina se corta hasta las cejas para que vayan cayendo”, menciona el experto.

7. El camino de regreso al rizo natural requiere de tiempo y paciencia. “Algo bien dañino para el rizo es la plancha porque borra la memoria del cabello. Si llevas tiempo usando plancha, lo más recomendable es cortar y que comience a crecer nuevo.

8. El corte de cabello es importante para que tu rizo se acomode adecuadamente y se vea moderno.

“Es bien importante que no pueden cortarle más de una pulgada, Una pulgada que cortes, sube tres cuando está seco. Las mujeres que tienen afro necesitan un experto que sepa como cortar porque no es necesariamente un corte redondeado”, revela.

9. Uno de los errores más comunes es mojar el cabello a diario para tratar de reavivar el rizo. “Tienen que lavarse el cabello y no volver a peinarse. Solo se peina el día de lavado. Ese día desenredas con cepillo grande cuadrado. Aplicas todos los productos y no vuelves a peinarlo.

Si se rompe el rizo y se ve con ‘frizz’, puedes humedecer las manos y pasarlas por el cabello, ese producto que ya el cabello tiene se vuelve a activar”, destaca.

10. No abuses demasiado del lavado, hazlo una o dos veces por semana. Tampoco abuses del “dry shampoo” porque puede darle un aspecto seco a tu cabello.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba