Loader

3 consejos para refrescar tu maquillaje

Recomendaciones para que luzcas bien sin maltratar tu piel
Photo
En caso de que vayas a otra actividad luego del trabajo, incluye en el bolso de maquillaje una sombra más oscura, un delineador y una mascara. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El secreto para mantenerte bella durante todo el día está en el retoque, nunca en aplicar demasiado maquillaje creyendo que durará todo el día.

“El maquillaje es para embellecer. No es un tatuaje, por lo que debes refrescarlo a lo largo del día”, comenta el experto maquillista, David Lang.

Para que ese retoque sea el ideal y luzcas bella todo el día, tanto Lang como la esteticista Katy González comparten las siguientes recomendaciones:

1.Protege bien tus cosméticos. Hay mujeres que llevan a todos lados su maletín de maquillaje y terminan dejándolo en el carro, donde el sol y el calor del día terminan dañándolos.

Lo recomendable es que lleves una pequeña cartera con lo que vas a usar.

2. Lleva contigo los cosméticos necesarios. Lang aconseja que siempre lleves el corrector de ojeras, un blush y lápiz labial.

En caso de que vayas a otra actividad luego del trabajo, incluye en el bolso de maquillaje una sombra más oscura, un delineador y una mascara.

3. Retira la grasa primero. En la mayoría de los casos cuando las mujeres se retocan durante el día, aplican capas de maquillaje sobre el maquillaje que ya tenía grasa y sudor. Es importante eliminar las toxinas de la piel antes de retocarse.

“La forma correcta de retocar el maquillaje no es aplicando más polvo, sino removiendo la grasa con algún papel de seda (blotting paper) o de esos que vienen con polvo de arroz. Esto hace que el rostro se vea menos brilloso y natural. Puedes añadir un poco de rubor para resaltar las mejillas”, recomienda la esteticista.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba