Loader

5 consejos para pieles maduras

Dos maquillistas expertos comparten las claves para lucir bien a través del tiempo
Photo
Cuando los signos de la edad se reflejan en tu rostro, el maquillaje puede convertirse en tu mejor aliado.
  • Compartir esta nota:

El maquillaje es una herramienta de belleza que cambia constantemente. Esto no solo ocurre por las tendencias que llegan cada temporada variando colores y técnicas de aplicación, sino también porque a medida que el paso del tiempo se nota en el rostro, las necesidades van variando.

Cuando los signos de la edad se reflejan en tu rostro, el maquillaje puede convertirse en tu mejor aliado o en tu peor enemigo, señalan Víctor Alexis y Alex Sánchez, artistas nacionales de maquillaje de Lancôme Puerto Rico y Estados Unidos, respectivamente.

“El maquillaje es una magia porque con el concurso del tiempo, por ejemplo, las cejas cambian, pero se puede recrear una ceja nueva con el maquillaje y seguir luciendo bien”, asegura Sánchez, maquillista cubanoamericano que recientemente ganó el premio Brocha de Oro, galardón otorgado por Lancôme entre todos los maquillistas profesionales alrededor del mundo.

Para tomar ventaja de esta herramienta tan útil, el primer paso es aceptar que la piel va cambiando y perdiendo nutrientes que la mantienen firme y tersa.

Cuando sabes que esos cambios van a ocurrir o ya los estás experimentando, tienes la ventaja de comenzar a cuidar la piel de manera apropiada. Para ayudarte a lograrlo, ambos expertos comparten algunos consejos.

1. Hidratación 

“Las fórmulas deben ser más hidratantes porque van a ayudar a disimular más esas arrugas. Hay que considerar el maquillaje que tenga el beneficio de la hidratación y antienvejecimiento, como por ejemplo tenemos una base de la línea Absolue, que extiende los beneficios del tratamiento que minimiza la apariencia de las líneas. El resultado es un efecto visual en el que la piel luce hasta 10 años más joven”, sugiere Víctor Alexis. 

2.  Un poco de brillo

Cuando una persona ha tenido que lidiar con un cutis grasoso por años, muchas veces piensa que debe estar todo el día controlando el brillo y no necesariamente debe ser así. Un rostro muy mate puede dejar al descubierto las arrugas y líneas de expresión.

3. Atrévete al color 

Mucho se habla de que las mujeres de mayor edad deben evitar el delineado fuerte, las sombras oscuras y los labios intensos. Sin embargo, ambos expertos coinciden en que la edad no debe limitarte y el maquillaje se debe ajustar a tu personalidad, gusto y la condición de tu piel. “Hay maquillaje para todas las edades y hay una cuestión de técnica en eso, pero también está la moda, el estilo y la personalidad de cada mujer. Hay diferentes ‘looks’ que hacen que seas tú quien se proyecte. Un labial rojo, puede ser chocante, pero hay personas que lo llevan muy bien, no importa la edad”, menciona Víctor Alexis.

4. Difumina bien

Si algo te hace lucir mayor y destaca arrugas y líneas de expresión es un maquillaje con líneas muy marcadas y muy que “endurecen las facciones”.

5. Siempre moderna

“La edad es solo un número. La mujer que siempre busca estar a la moda y ajustar esa moda a su estilo siempre se verá más joven. Lancôme es una marca de mucha libertad y es algo muy individual”, concluye Sánchez.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba