Loader

Estilos de moda que se ajustan a tu personalidad

El peluquero Delfín Olmo ajusta las tendencias de belleza a las características de cada hombre y mujer que llega a su silla
Photo
Los cortes y colores en tu cabello deben ajustarse a la forma de tu rostro, tu gusto y tu personalidad. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Las tendencias de la moda son guías que permiten a las personas saber cómo pueden vestirse, maquillarse, peinarse o simplemente, decorar su hogar.

Se trata de directrices que inciden en la manera en que te ves, por lo que es necesario que no tomes decisiones a la ligera y que selecciones lo que mejor te va, enfatiza el peluquero Delfín Olmo.

“Tu corte refleja tu estilo de vida, a qué te dedicas y tu personalidad. Hay ambientes de trabajo que requieren cortes más serios, mientras que otros te dan la libertad de poder ser creativo”, explica.

Como parte de la celebración de los 30 años en la industria de la belleza, Olmo realizó una sesión fotográfica en la que presentó algunas de las tendencias del momento, pero no ejecutadas en modelos, sino en parte de su clientela habitual.

“Con el tiempo, la experiencia y los cambios que ha habido en el campo de la belleza, ahora las tendencias que propongo giran alrededor de mis clientes. Ellos son mis musas porque busco hacer un balance entre lo que está de moda y lo que mejor le va a cada uno de ellos”, comenta el experto.

Audaz

Photo

La ejecutiva Wesley Cullen lleva un estilo de cabello corto con capas desconectadas, que Olmo describe como uno versátil y arriesgado.

El cabello corto siempre es una opción para las mujeres a las que no les gustan las melenas y cada temporada trae técnicas de corte o color novedosas que se pueden realizar. Sin embargo, Olmo destaca que siempre se debe tomar en cuenta el tipo de rostro, la forma de la cabeza y hasta la personalidad de quien lo lleva. También añade que es un estilo que requiere visitas frecuentes al salón para mantener la forma deseada.

Natural

Photo

Cuando una mujer opta por un estilo más clásico y práctico, Olmo recomienda “jugar con el tono natural de su cabello”.

La presentadora Ivonne Orsini tiene un cabello claro de manera natural y Olmo le da otra dimensión con “highlights” en tono miel que son entre cuatro y cinco tonalidades más claras.

Olmo menciona que se mantiene en boga la técnica del “balayage”, en la que el cabello va a aclarando gradualmente desde el centro de la melena hacia la punta. Pero ahora se integran los “baby highlights” que son destellos de luz que se hacen cerca de la raíz sin estar pegados al cuero cabelludo para que se vean bastante naturales.

“El cuidado adecuado del cabello cobra mayor importancia cuando lo aclaras. Lo ideal es usar un champú que abrillante esos ‘highlights’ y que sea hidratante. También debes usar un ‘leave in conditioner’ porque aquí en Puerto Rico las mujeres van a la playa, se exponen al sol, van a la piscina y hay que evitar que el cabello se maltrate”, recomienda el experto.

Radical

Photo

Los llamados “fun” color -que van desde los pastel hasta los brillantes- siguen de moda, pero también otros, como el blanco y el gris, que se salen de la paleta clásica y también que ofrecen un “look” radical.

“Dimaris de Iturrondo tiene un cabello negro y ella es bien drástica, le gusta llevar el pelo blanco, que es una tendencia bien de moda. Algo muy bueno de este estilo es que puede durar mucho tiempo sin retoque porque mientras más lejos está el tono blanco del crecimiento, más bonito se ve”, comenta el peluquero que labora en Bloom Salon & Spa, en San Patricio Plaza.

No obstante, el experto advierte que cuando seleccionas un color tan claro debes tener mucho cuidado a la hora de teñirlo y también hidratarlo constantemente con mascarilla que lo protejan.

Contrastante

Photo

A una cabellera “brunette” le puedes dar un aire diferente sin tener que usar un corte atrevido ni un color llamativo. Olmo destaca que con la combinación adecuada de tonos aplicados con la técnica de “highlights” es posible crear un “look” moderno.

Para la actriz Luisa de los Ríos, el experto creó un estilo clásico con mucho contraste de colores, pero quedándose en una misma gama.

“Los highlights se pueden hacer de mucha forma. Cuando se decide crear contraste, lo más recomendado es que sean dentro de una misma gama, aunque haya tonos mucho más claros y otros oscuros”, explica.

En este caso y muy a tono con las tendencias, De los Ríos lleva tonalidades caramelo, castaño y marrón con base rojiza.

Versátil

Photo

Para el hombre moderno, Olmo recomienda un estilo que pueda peinarse de diversas formas sin pasar mucho trabajo.

Alfredo Disdier buscaba un corte versátil y por eso el peluquero le sugirió un corte asimétrico en el que el tope de la cabeza lleva el cabello más largo.

“Es un recorte que se pueda peinar de varias formas. Puede llevarlo más ‘sleek’ mojado y con gel o se puede llevar seco y peinar las capas hacia atrás o hacia el frente”, sugiere el experto.

Juvenil

Photo

Cuando el peluquero destaca que el corte de cabello debe ajustarse al estilo de vida de quien lo lleva también especifica que la edad tiene mucho que ver.

Por eso, al sugerir un estilo para Ronald Cacho toma en cuenta su edad y una de sus grandes pasiones, el “surfing”.

El joven luce una melena mediana con rizos naturales y en la que su tono rubio contrasta con puntas más claras. Para este tipo de cabello, Olmo también aconseja el uso de un “leave in conditioner” que contenga protección solar.

Créditos

Modelos: Ivonne Orsini, Wendy Cullen, Ronald Cacho, Alfredo Disdier, Luisa de los Ríos y Dimaris de Iturrondo.

Peinado y maquillaje: Delfín Olmo

Fotos: José Vallecillo

Ropa: Lizet Miró

  • Compartir esta nota:
Volver arriba