Loader

Alba Reyes lanza línea de productos orgánicos

La exreina de belleza y empresaria se enfoca en fórmulas para la mujer adulta que ayudan a lograr un cutis saludable y hermoso
Photo
Alba Reyes confía en que los ingredientes orgánicos son la mejor forma de tratar el cutis y mantenerse con una apariencia saludable y juvenil. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Hace algunos años, Alba Reyes coqueteó con la industria de la belleza al lanzar una línea de cosméticos minerales. Y, aunque el negocio no pudo seguir como ella hubiese querido, ese deseo de brindarle a las mujeres alternativas naturales para resaltar sus atributos se mantuvo y ahora renace con el lanzamiento de la marca Fiore by Alba Reyes que, hasta el momento, cuenta con cuatro productos para el cuidado de la piel.

“Hace muchos años, tuve otra línea, también de productos de la piel, antes de que esto fuera una moda, así que estaba adelantada para mi época. Fue algo que dejé pero que quería retomar. De ahí surge la idea de hacerlos de nuevo, como lo quieras hacer”, explica Miss Puerto Rico Universe 2004.

Fiore significa flores en italiano, y para Reyes es una excelente manera de transmitir el mensaje detrás de este nuevo proyecto: el valor de usar ingredientes orgánicos y naturales para mantener la piel sana y hermosa, no importa la edad.

“La primera vez que incursioné en esta industria hice productos minerales, que era lo que se usaba en ese momento. Ahora sabemos que está muy de moda todo lo que es orgánico y natural. Para mí, es muy importante porque los productos que uso siempre para la piel intento que sean naturales o botánicos”, agrega.

En la creación de Fiore by Alba Reyes, la beldad boricua no solamente ha puesto mucho empeño y su preferencia a la hora de elegir productos para piel, sino también su bachillerato en química le ha permitido conocer bien qué ingredientes incluye en cada producto.

“De ahí surge la necesidad de que mis productos fueran naturales, orgánicos y algo bueno para la piel. Sé lo que es bueno y lo que es malo y a veces lo que una se pone en la cara, una piensa que es bueno, pero tiene un porcentaje altísimo de alcohol o de otros ingredientes que realmente no son buenos para la piel”, destaca la también abogada.

Para la creación de la marca, Reyes buscó la ayuda de una compañía en el exterior que le permitió unir esos ingredientes que entiende son beneficiosos para la piel.

“Fue un proceso en el que estuve bastante envuelta y siento que son como mis bebés”, dice con gran ilusión.

La emprendedora asegura que la creación de la línea ha conllevado meses de investigación en el laboratorio y también de probar muestras –un proceso que experimentó en su propia piel- hasta llegar finalmente al resultado que quería.

En esta primera línea, todos los productos van dirigidos a la humectación y a la renovación celular y del colágeno.

“Para mí que estoy entrando a mis 40, es muy importante atacar las líneas de expresión y las arrugas que una va viendo. Procurar que la piel esté hidratada, porque cuando va cambiando la piel con el paso de los años se pone un poco más seca. Esta colección es antienvejecimiento porque es lo que para mí es importante de acuerdo a mi edad”, explica.

Basado en su rutina de cuidado

El ritual de belleza diario de Reyes se compone de cuatro pasos: limpiadora, tónico, humectante (para el día y para la noche) y crema de ojos. Esos mismos productos son los que conforman esta primera colección de Fiore by Alba Reyes.

“Eso es lo más básico que necesitas para el cuidado de la piel. Siempre hay otros productos, pero para mí, los más básicos son esos”, comparte.

La primera persona que probó los productos por meses fue ella y asegura, que se decidió por las fórmulas que tiene porque vio resultado. Por ejemplo, con el uso continuo de la limpiadora notó cómo los poros se veían más pequeños. Con las cremas también experimentó resultados positivos, siempre sintiendo su piel fresca y bien cuidada. Para hacerlos más a su gusto, les añadió una fragancia suave “pero deliciosa”.

“Sé que está de moda que los productos no tengan fragancias, pero me gusta ponerme cremitas y que huela, que yo sienta que me estoy poniendo algo. Para mí era muy importante el asunto de que las fragancias fueran naturales, no químicas, y lo logré”, explica.

No obstante, Reyes augura que la línea no se quedará ahí, pues la primera tirada de productos se vendió en muy poco tiempo y tuvo que encargar una producción mayor.

Sus planes son la ampliación hacia otros artículos para la piel y también otras necesidades de las mujeres.

“Quise hacerlo con productos más básicos que la mayoría de las mujeres usamos y necesitamos. El removedor de maquillaje en aceite, que es algo que uso, quiero trabajarlo en el futuro. El serum que es un paso extra pero que también me gusta mucho. Creo que esos dos son los próximos pasos en el desarrollo de la marca”, vislumbra.

Reyes menciona que los productos que tiene disponibles ahora están hechos para personas entre los 30 y 50 años. Pero, eventualmente piensa sacar una línea para una población más joven.

“Yo comencé a maquillarme muy joven por el modelaje. Cuando un comienza jovencita a maquillarse, las necesidades son distintas, igual que pasados los 50 o 60, que la piel va cambiando y quisiera sacar otras colecciones para otras edades”, afirma.

Para la exreina de belleza, el cuidado de la piel es esencial en su diario vivir. Fue el ejemplo que vio en su abuela, quien falleció a los 86 años manteniendo un cutis envidiable, gracias a las cremas que se ponía todos los días sin excusas.

“No soy de maquillarme todos los días, pero siempre he sido bien estricta con cuidarme la piel en la mañana y en la noche. Si me pongo mascara y un ‘lipgloss’, siempre salgo con humectante y protector solar. De noche nunca me acuesto sin lavarme la cara”, confiesa.

Fiore by Alba Reyes se consigue a través de la página web https://www.albareyes.shop/ aunque la emprendedora no descarta venderlos en farmacias, tiendas y spas más adelante.

Los productos

Fiore by Alba Reyes cuenta con cinco productos básicos para el cuidado de la piel que están hechos con ingredientes orgánicos.

- Bamboo Charcoal Facial Cleanser - Brinda una limpieza profunda y desintoxicante utilizando los beneficios del aloe vera. Con la ayuda de aceites naturales, incluidos los de oliva, rosa mosqueta, borraja, árbol de té y orégano, además de extractos botánicos de caléndula, raíz de bardana y trébol rojo, combinados con un toque de carbón de bambú activado, este limpiador refina la textura de la piel y aclara la piel y minimiza la apariencia de los poros con el tiempo.

- Rose Water Hydra Mist - Un tónico que proporciona una hidratación inmediata y duradera a la piel y mejora el tono general. Está hecho con rosa búlgara y agua de manzanilla, junto con aloe calmante, hamamelis equilibrante y glicerina a base de plantas para hidratar la piel. Puede utilizar durante todo el día como un refrescante estimulante.

- Age Defying Ceramide Creme - Una crema que ofrece capacidades hidratantes, rejuvenecedoras y clarificantes. Las ceramidas de origen vegetal aumentan la retención de humedad en las capas profundas de la piel a medida que los aceites esenciales suavizan e hidratan la tez de la piel. Los ácidos láctico y glicólico ayudan a estimular la producción de nuevas células y colágeno.

- Agave Stem Cell Hydra Gel - Una fórmula hidratante que contiene células madre de agave que estimulan la producción de colágeno y suavizan la piel mientras maximizan la hidratación para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. El complejo especial de abejas contiene propóleo, jalea real y miel y es rico en vitaminas B, proteínas, oligoelementos y enzimas. Las propiedades antioxidantes del extracto de bambú ayudan a combatir los radicales libres y reducen la producción de melanina para ayudar a desvanecer las manchas oscuras. Estos ingredientes naturales ayudan a equilibrar, calmar y combatir los estresores ambientales cotidianos.

- Eye Cream with Matrixyl 30000 - Una crema reafirmante natural para ojos con una fórmula que combina la tecnología de vanguardia de Matrixyl 3000 con péptidos y ácidos láctico y glicólico para rejuvenecer, reparar y calmar la piel frágil alrededor del ojo. Combinando con docenas de botánicos, aceites vegetales puros y vitaminas y minerales, esta crema reafirmante suavizará e hidratará el área de los ojos, además de minimizar la apariencia de líneas y arrugas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba