Loader

Anota en tu agenda un cambio de “look” a tono con las nuevas tendencias

Conoce qué está de moda y decide qué transformación deseas darle a tu cabello luego de la cuarentena
Photo
  • Compartir esta nota:

La cuarentena ha afectado la visita al salón de belleza de muchas mujeres. Al salir de este periodo procurarán, gran cantidad de ellas visitará a su peluquero solicitando diversos servicios, entre los que se encuentran cambios de “looks” que les permitan sentir que comienzan una etapa diferente.

El experto en cuidado del cabello, Iván García, señala que por las pasadas semanas se ha mantenido en contacto con muchas de sus clientas para guiarlas hacia por el camino correcto a la hora de tratar sus melenas. Al igual que García, propietario de Beyond Salón, muchos otros peluqueros han mantenido las consultas virtuales y poco a poco han ido planificando cuáles serán esos servicios que requerirán ellas.

No obstante, el peluquero destaca que durante el periodo de distanciamiento social comenzó la primavera y con esta temporada llegan nuevos estilos para darle al cabello esa transformación deseada.

Muchas de ellas van a querer cambios y la temporada trae estilos y colores bien variados. Como siempre les digo, lo importante es ajustar esas tendencias a la realidad de su cabello, de su tiempo de arreglarse en casa y también la frecuencia con la que visitan el salón”, expresa García.

De vuelta el rojo

Un tono muy popular que entre las puertorriqueñas nunca se va de moda, pero que en el escenario de la moda internacional vuelve a ponerse “in” en esta primavera.

“El color rojo no es para todo el mundo, pero puedes encontrar una variante, ya sean más claras o más oscuras, para que lo luzcas bien”, menciona García.

Además, el experto comenta si decides llevar el cabello rojo debes tener tiempo suficiente, pues requiere visitas frecuentes al salón y estrictos cuidados en casa para mantener el tono en óptimas condiciones.

Hasta los hombros

El “long bob” se mantiene como el corte más buscado y recomendado. Tiene como beneficio que le luce bien a todo el mundo, es fácil de manejar y lo mismo lo llevas rizo, ondulado o lacio.

Este corte mediano se lleva a los hombros o por encima de los hombros, pero no demasiado corto. Siempre hay quien busca el ‘pixie cut’ o el cabello largo y se puede hacer algo que este de moda, pero el más llevado en primavera-verano seguirá siendo el ‘long bob’, sobre todo con ‘beach wave”, asegura.

Vuelve la pollina

Más corta en el centro y un poco más larga en los laterales, la pollina de la primavera 2020 llega con un aire de los 70. García señala que para darle un toque moderno a esta corte que muchas aman y las que otras le temen, lo ideal es hacerlas un poco más arqueadas.

Lo bueno de los estilos de este año es que puedes hacerte una pollina tanto en cabello lacio como rizo. Si ya viste la serie “Valeria” de Netflix habrás notado que las ondas no son impedimento para llevar flecos.

Sigue reinando el “balayage”

Una de las razones por las que esta técnica francesa mantiene cautivada a las boricuas es por lo práctica y fácil de llevar. El “balayage” consiste en llevar las puntas del cabello más claras que la raíz. Lo realmente importante es que la degradación de colores sea sutil y las puntas parezca que han sido aclaradas naturalmente por el sol.

Ama la textura de tu cabello

Aceptar la textura riza u ondulada del cabello es algo que se han propuesto -y han logrado con éxito- muchas mujeres durante esta cuarentena.

La peluquera Aileen Toro sugiere mantenerse alejadas de las herramientas térmicas y buscar hasta encontrar esos productos que mejor definen tus rizos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba