Loader

Canas a la vista

Mira las opciones que tienes a la mano cuando el cabello comienza a blanquear
Photo
En el mercado encontrar;as una gran variedad de productos si deseas cubrir tus canas. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Aprender a vivir con las canas que comienzan a apoderarse de tu cabellera no necesariamente significa que debes dejarlas visibles, sino encontrar aquellos productos que mejor funcionen para mantener el color que desees y que el cabello luzca saludable.

Cuando las canas se dejan ver, las opciones son dos. La primera es dejarlas crecer y ver como el tono gris se apodera de tu cabello. Si esta es la alternativa seleccionada, procura hidratar bien la hebra y que mantenga un tono adecuado.

Pero si eres de las que te niegas a lucir una melena canosa, debes saber que existen varios productos y técnicas que te pueden ayudar a disimularlas.

Lo primero que debes conocer es qué ocurre en la hebra para que cambie de color. La peluquera Carol Mojica, educadora de Wella, explica que la cana es un cabello que carece del pigmento natural, llamado melanina.

La única Wella Master Color Expert en Puerto Rico y ganadora de la medalla de plata del Wella Trend Vision Award 2018, compartió algunos datos y consejos que debes conocer si tu melena comienza a perder su color.

La fórmula ideal

“Es importante evaluar el porcentaje de canas versus el cabello pigmentado de la persona. Una formulación correcta de cobertura de canas puede ser con la línea Koleston Perfect Me+ y va a necesitar que la cantidad de tinte para cobertura de canas sea directamente proporcional a la cantidad de canas que tiene el cliente. Siempre va a utilizar pigmentos naturales más el pigmento deseado. Una cobertura de canas puede tener un resultado translúcido o un resultado saturado, depende del gusto de cada cliente”, explica.

Disimula sin tinte

¿Te están saliendo canas y no deseas teñirlas?

Mojica sugiere utilizar productos que están disponibles en el mercado en fórmulas de polvo o “spray”. Recuerda que son alternativas temporeras.

¿Aclararlas o no?

La cana no se aclara porque se trata de una hebra que ha pedido el pigmento. Lo que se hace es depositar color. La experta destaca que usualmente sus clientes prefieren teñirlas.

“En personas con menos del 50% de canas pueden utilizar iluminaciones finas para entremezclar sus canas y crear un efecto más natural, esto es lo que llamamos ‘baby lights”, explica Mojica.

Opciones para cubrirlas

1. Haz la partidura en el área en la que tengas menos canas.

2. Lleva pollina. Es un estilo que está de moda esta primavera y que además te hace lucir un poco más joven.

3. Crea un leve “zigzag” en el área de la partidura.

4. Opta por un peinado con más volumen o rizado.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba