Loader

Celebra el Día Nacional del Lápiz Labial

Conoce tres trucos para sacarle provecho a este cosmético y una manera para ayudar a otras mujeres a través de la compra de un “lipstick”
Photo
El Día Nacional del Lápiz Labial se celebra desde el 2016. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Desde hace cuatro años, el 29 de junio se celebra el Día Nacional del Lápiz Labial.

Esta celebración fue establecida por el Registro del Calendario del Día Nacional a petición de Huda Kattan, bloguera y empresaria en el campo de la belleza.

Desde entonces, se invita a personas de todas las edades a pintarse los labios de su color favorito, tomarse y una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #nationallipstickday.

Se trata de una acción que no resulta difícil de lograr, pues no cabe duda que el lápiz labial es uno de los cosméticos más populares por esa facilidad con la que puede cambiar el semblante de una persona con una sola aplicación.

Pero ¿qué puedes hacer para que este cosmético sacarle mayor provecho?

1. Utiliza un delineador del mismo color del lápiz labial y pinta el labio entero. El maquillista Charlie Vázquez destaca que, de esta manera, el delineador actúa como una base que hace que, al aplicar el lápiz labial este se adhiera mejor y por más tiempo.

2. Mantén los labios hidratados y cuidados. Diariamente debes usar un humectante y dos o tres veces en semana, procura exfoliar tus labios para eliminar las células muertas. Puedes utilizar con un producto exfoliador o un cepillo de dientes de cerdas suaves destinado solo a esta rutina.

3. Selecciona un lápiz labial que lo tenga todo. Tal vez compres el tono que más te llama la atención, pero además de eso, busca un “lipstick” que contenga ingredientes humectantes y hasta protector solar. De esta manera cuidas la piel de tus labios a la vez que los puntas de tu tono favorito.

Iniciativa para ayudar a otras mujeres

Por tratarse de un producto tan cercano a la mujer, L’Oréal Paris decidió celebrar el Día Nacional del Lápiz Labial durante toda una semana, desde el domingo, 26 de julio hasta el viernes, 31 de julio en todas las farmacias Walgreens durante una semana. El objetivo de alargar este festejo es promover que todas las mujeres puertorriqueñas se sientan empoderadas, fuertes y seguras de sí mismas.

Por eso, con el fin de apoyar organizaciones que se enfocan en proveer herramientas de valor a la mujer puertorriqueña, L’Oréal Paris se une por tercer año consecutivo a la Fundación Alas a la Mujer en esta celebración y aportará .50 centavos por cada labial Colour Riche vendido durante este periodo determinado.

La Fundación Alas a la Mujer brinda servicios de apoyo psicosocial, legal, educativo y económico a mujeres en situaciones de crisis por violencia doméstica, agresión sexual y pobreza en Puerto Rico. Esta organización sin fines de lucro ofrece gratuitamente las herramientas para apoyar a las mujeres puertorriqueñas en situaciones de crisis. Lo hacen a través de educación, ofreciéndole seguridad, autosuficiencia económica y la defensa de sus derechos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba