Loader

Cerruti 1881 anuncia la salida de su director creativo, Jason Basmajian

El estadounidense estuvo cuatro años colaborando con la firma
  • Por EFE
  • 09 JUL. 2019 - 11:15 AM
Photo
Cerruti 1881 fue fundada en 1967 y es una marca de moda "prêt-à-porter" de lujo. (EFE)
  • Compartir esta nota:

La firma francesa Cerruti 1881 anunció este martes la salida de su director creativo, el estadounidense Jason Basmajian, después de cuatro años de colaboración.

Basmajian y el grupo Trinity, con sede en Hong Kong y al que pertenece la marca, anunciaron este lunes su separación de mutuo acuerdo por "razones personales". Cerruti 1881, fundada en 1967 en París por el estilista italiano Nino Cerruti, es una marca de moda "prêt-à-porter" de lujo que vende además de prendas, perfumes, gafas, relojes y joyería.

Según el medio especializado "Women's Wear Daily", que adelantó la noticia la semana pasada después de la ausencia de Cerruti en el calendario oficial de desfiles de la Semana de la Moda hombre en París, el diseñador querría buscar nuevas oportunidades profesionales.

"La firma afronta esta nueva etapa con una actitud rejuvenecida, con las miras puestas en atraer a clientes milenial, siempre apoyándose en el legado del creador de la marca, contemporáneo pero fiel a sus raíces", señaló Cerruti 1881 en un comunicado.

Nombrado director creativo de la casa en 2015, cuando tomó el relevo de Aldo Maria Camillo, Basmajian dejó sus funciones tras haber aportado su toque personal a la marca, además de haber reintroducido colecciones para mujer.
El diseñador estadounidense aterrizó en Cerruti 1881 tras pasar por Giorgio Armani, Calvin Klein y Gieves & Hawkes.

De momento, la dirección no ha anunciado el nombre del sucesor de Basmajian.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba