Loader

Cinco errores que deterioran la apariencia de tus manos

Un manicurista señala cuáles son las acciones que cometes a diario y que no permiten que tu manicura se luzca
Photo
Procura utilizar una buena crema hidratante al menos en la mañana y en la noche. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Pintar las uñas no es suficiente para que tus manos luzcan hermosas. El manicurista puertorriqueño Joaquín Manuel destaca que existen algunas rutinas y acciones que son rutinarias y que afectan la belleza de tus manos.

1. Limpiar el hogar sin proteger las manos. “Los químicos que se utilizan en la casa deterioran la piel y las uñas. Recomiendo utilizar guantes al hacer labores en el hogar. Pueden ser incómodos, pero ayudan a mantener las manos sanas”, asegura el experto.

2. No hidratar la piel a diario. El experto recomienda tener disponible siempre una buena crema hidratante que puedas aplicar, al menos, en la mañana y en la noche. La fórmula puede estar enriquecida con colágeno, elastina y vitaminas. A eso debes añadir tratamientos de parafina periódicamente. 

3. Exponerse al sol. Es inevitable tomar el sol en actividades cotidianas como manejar o realizar quehaceres del hogar. Por eso, el experto enfatiza la necesidad de aplicar un filtro solar en las manos. “Eso ayuda a evitar manchas y las tan temidas señales de la edad en las manos”, añade Joaquín Manuel.

4. Cortar la cutícula. Es válido que entre una manicura y otra te arregles las uñas en casa. Lo que no recomiendan los expertos es cortar la cutícula, pues esto puede causar infecciones o el engrosamiento del tejido.

5. Omitir la manicura. Con la vida tan complicada que se lleva hoy día, las manos se maltratan cada vez más. Por eso, Joaquín Manuel destaca que cada vez es más necesario acudir con mayor frecuencia donde un profesional que cuide tus uñas y tus manos.

“Ahora la manicura tiene que ser semanal y la pedicura cada dos semanas. Es la manera de mantener la piel y las uñas bien presentables”, concluye.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba