Loader

Cinco “looks” de belleza para el otoño

Conoce algunas de las tendencias más importantes de la temporada
Photo
El maquillaje neutral y el cabello ondulado son dos tendencias importantes para el otoño. (Fotos: WGSN)
  • Compartir esta nota:

La temporada de otoño recién comienza y es tiempo de echarle un ojo a los estilos que están de moda para que decidas cuáles quieres incorporar en tu arreglo diario y así darle un “refresh” a tu imagen.

Entre las muchas tendencias que las distintas casas de moda y belleza han sugerido, varios expertos de la industria de la belleza local señalan cinco que auguran serán bien recibidas por las mujeres puertorriqueñas.

1. “Ponytail”

Photo

Akris

El recogido tipo cola de caballo es un clásico que en el otoño cobra mayor fuerza, destacan los peluqueros Davidonne Rodríguez  y Delfín Olmo.

Cuando tienes el cabello largo puedes llevarla bien lacia, mientras que las ondas se ven bien cuando tienes el cabello mediano, sugiere Rodríguez.

Mientras que Olmo señala que está muy de moda el “ponytail” sujetado en el área de la nuca y con partidura en el centro.

2. Ondas imperfectas

Photo

Off White

El cabello ondulado sigue muy de moda, pero los peluqueros explican que ya no es necesario que te esfuerces porque quede perfectamente peinado, pues ahora se busca un estilo más al descuido.

“Con esta moda que los pelos se ven al descuido, el uso de las tenazas es favorable porque no tienen que quedar ondas perfectas ni con una forma similar. Al final, te alborotas las ondas y te ves ‘fashion”, comenta Rodríguez.

3. “Effortless chic”

Photo

Isabel Marant

Aplicar los cosméticos para sacar el mayor provecho de tus facciones sin parecer que estás maquillada es casi una habilidad y es parte de las tendencias del momento. Para lograrlo, busca las tonalidades que vayan acorde con tu tono de piel. Puedes utilizar un bronceador en las mejillas, el mentón y la frente, para esculpir el rostro y hacerlo lucir más perfilado. Aplica un poco de ‘blush’ rosado en la parte más alta del pómulo.

Selecciona sombras en tonos que vayan desde crema hasta marrón, este último ayuda a dar profundidad. Alarga tus pestañas y define bien tus cejas. Los labios deben llevarse en un tono de ciruela o rosado, dependiendo de su color natural.

4. Pollina abierta

Photo

Chanel

¿Tienes un remolino en el área del crecimiento del cabello que hace que sea difícil mantener una pollina ancha que caiga sobre la frente?

Esta temporada no tendrás problema, pues el flequillo se lleva largo y dividido en el centro, de manera que cae a los lados de la cara, explica Olmo.

5. Boca roja

Photo

Dolce & Gabbana

No importa si lo quieres llevar con un coqueto brillo o con la sensualidad que imparte la textura matte, el lápiz labial rojo es un “must” esta temporada.

Víctor Alexis Hernández, maquillista nacional de Lancôme, destaca que los labios rojos se complementan perfectamente con “cejas esculpidas y pestañas imponentes”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba