Loader

Cinco puertorriqueños fueron seleccionados como parte del grupo de estilistas del Miss Universe

El quinteto se perfila como uno muy completo y experimentado tanto en escenarios nacionales como internacionales
  • Por Magacín
  • 03 MAY. 2021 - 10:10 AM
Photo
El grupo de estilistas, que comparten pasión por los certámenes de belleza, fueron seleccionados por la marca de productos de belleza MUBA Cosmetics. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La marca de productos de belleza MUBA Cosmetics seleccionó a cinco puertorriqueños como parte de un selecto grupo de estilistas que tendrán a su cargo la preparación de las candidatas de la edición número 69 del concurso internacional de belleza Miss Universe

Los estilistas Haime Camacho, Dionix Onix, Derek Muñoz, Josué Carlos y Epy Joel anunciaron en sus redes sociales que fueron seleccionados para resaltar la belleza de las participantes del concurso que se celebrará en el estado de la Florida el próximo 16 de mayo de 2021. 

"Esta oportunidad es un sueño hecho realidad. Puerto Rico estará representado no solo en en la pasarela, sino también en el backstage", comunicó Haime Camacho, resumiendo el sentir del grupo de estilistas que comparten pasión por los certámenes de belleza. El quinteto, se perfila como uno muy completo y experimentado tanto en escenarios nacionales como internacionales.

Epy Joel, oriundo del Residencial Villas de Monterrey en Bayamón, cuenta con 22 años de experiencia en la industria de la belleza en los que ha podido ser parte de producciones como "Yo soy el artista", "La Voz Kids", "Reina de la Canción", "Mira quién baila", "Latin Grammys", "Premios Lo Nuestro" y "Premios Billboard". Además, ha sido el encargado de la imagen de Olga Tañón por los últimos 7 años.

Photo

Epy Joel

"Esta experiencia es un sueño hecho realidad. Estaba escrita en mi “bucket list” de metas a cumplir. Cuando decidí salir de Puerto Rico fue una decisión dura porque dejaba atrás una vida incluyendo trabajo, amigos, familia pero sobretodo la compañía de mi mamá. Pero hoy día viviendo esta experiencia me he dado cuenta que cada gota de sudor y sacrificio ha valido la pena", dijo el peluquero, nacido y criado en un residencial público, cuya meta ha sido demostrar que 'no importa de dónde vengas, si no hacia dónde quieres llegar si le pones disciplina, empeño y dedicación'.

Por su parte, el ponceño Dionix Onix, ha ejercido la profesión del estilismo por los pasados 20 años. Ha atendiendo a figuras como Melina León y Maripily. En la actualidad, es dueño de su propio salón de belleza en el estado de la Florida y su línea de cuidado del cabello Dionix Onix Cosmetics.

Photo

Dionix Onix

"El haber sido electo como 'hair style' de MUBA Cosmetics para Miss Universo 2021 me da la oportunidad de ver mi sueño materializado llevando la bandera de mi isla del encanto Puerto Rico a través de mi talento ante el universo. También el privilegio de compartir talento con grandes colegas de mi isla y de otros países, marcando así mi carrera profesional como una historia inolvidable", indicó este especialista en cabello y maquillaje.

Haime Camacho, natural de Villalba, ha trabajado en múltiples pasarelas y certámenes de belleza entre las que destaca New York Fashion Week, Miss Puerto Rico Universe y Miss Mundo de Puerto Rico. Sus casi 14 años de experiencia le han dado la oportunidad de colaborar en producciones televisivas y ser estilista de figuras cómo Clarissa Molina, Janelee Chaparro y Génesis Dávila.

Photo

Haime Camacho

"Vengo del pueblo de Villalba en donde no estamos expuesto a celebridades, canales de televisión y ni nada de esas cosas, un pueblo con muchísimo talento en todas las áreas y donde cada uno de mis compueblanos son soñadores en grande, pero muchos no tenemos la exposición que necesitamos para que el mundo nos conozca y confíe en nuestro talento. Se nos hace muy cuesta arriba llegar a dónde queremos llegar y a veces hay que sacrificar muchas cosas para seguir nuestros sueños. Tras el paso del huracán María me mudé a Miami en busca de nuevas experiencias y tocar nuevas puertas para poder seguir creciendo profesionalmente. Siempre visualicé trabajar en el Miss Universo y todos los días de mi vida soñé estar ahí, pero nunca pensé que podía llegar ser parte del equipo encargado de peinar y maquillar a las candidatas. Nunca vi ese momento llegar en mi vida y ver que estoy cumpliendo esta meta me ayuda a llevarle un mensaje a todo el mundo que no paren de soñar, que hagan lo que tengan que hacer para poder alcanzar sus sueños", manifestó el maquillista y estilista, quien considera su talento como uno muy versátil. 

Para Derek Muñoz esta es la segunda oportunidad consecutiva como parte del grupo de estilistas del certamen. Muñoz, es especialista en maquillaje para novias y en su carrera de casi 13 años tuvo la oportunidad de ser el director de la región sur del Miss Puerto Rico bajo la administración de Dessiré Lowry.

Photo

Derek Muñoz

"La oportunidad de ser parte del makeup team de Miss Univerese por segundo año con la compañía MUBA Cosmetics, más que una experiencia, es un privilegio e impulso más para mi carrera como 'freelance hair & makeup artist'. MUBA nos brinda una oportunidad increíble y nos abre las puertas ante una plataforma con millones de espectadores. Deseoo enormemente sacarle el mayor de los provechos y de esta manera tocar nuevas puertas que por el COVID -19 se paralizaron", expresó el joven coameño.

De la misma manera, Josué Carlos, de Ponce, cuenta con nueve  años de experiencia en el campo, mayormente en la industria de los certámenes de belleza. Actualmente, es el maquillista y estilista de la actriz, presentadora de televisión y Miss Universe PR 2018, Kiara Liz Ortega. 

Photo

Josué Carlos

"Para mí este nuevo paso que doy significa poder lograr uno de mis más grandes sueños y es poder trabajar para las reinas de bellezas que más admiramos en el campo de los certámenes", compartió el estilista de la modelo puertorriqueña natural de Rincón.

El certamen de belleza en el que Puerto Rico será representado por Estefanía Soto, se celebrará en el Seminole Hard Rock Hotel en Hollywood, Florida. Este es el primer año que una marca latina tiene la oportunidad de ser la encargada del estilismo de las candidatas durante la competencia.  Se ha compartido por parte de la organización del Miss Universo que el evento internacional contempla el cumplimiento de todos los protocolos establecidos para prevenir el contagio del coronavirus

###

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba