Loader

Cirujano analiza el rostro de los candidatos y la candidata a la gobernación

A través de una serie de vídeos, el doctor José Raúl Montes resalta los puntos positivos y ofrece sugerencias de procedimientos cosméticos que deben realizarse
Photo
  • Compartir esta nota:

Por semanas, el doctor José Raúl Montes, especialista en cirugía oculofacial, escuchó a sus pacientes hablar sobre lo que deberían hacerse en el rostro los candidatos y la candidata a la gobernación para verse más jóvenes o atractivos.

Luego de cada debate, la conversación y las preguntas de quienes se paseaban por su oficina a recibir algún servicio -y hasta de algunos de sus empleados- eran las mismas: “debe operarse los párpados”, “tiene la línea del entrecejo muy marcada”, “¿usted cree que se deba poner Botox?”

Ante tanto interés decidí hacer formalmente un análisis de cada uno. Mi propósito al grabar y publicar cada vídeo era que la gente aprendiera cómo ver un rostro. A veces estamos obsesionados con cosas que son lo que nos dan personalidad, lo que marcan nuestra etnicidad y hasta el estado anímico. Son detalles que hay que considerar antes de alterar el rostro, sobre todo cuando eres una figura pública”, explicó Montes.

En cada uno de los análisis el cirujano procuró destacar las fortalezas del rostro de cada candidato y luego pasó a hacer sus sugerencias. Destacó que, como médico, siempre se busca resaltar los rasgos positivos, mientras que en los negativos se trabaja alrededor para que no sea el aspecto que más domine y salte a la vista.

“Lo hice por orden alfabético y dejándome llevar estrictamente por sus rasgos característicos. Tomé en consideración, la edad, el ‘look’ y menciono, en algunos de ellos, cosas que entiendo que, posiblemente, esa persona no va a considerar porque es más invasivo”, mencionó.

La serie de análisis comenzó con Alexandra Lúgaro, quien según Montes tiene un rostro simétrico y bonito. El punto a trabajar en su rostro debe ser el área de la mandíbula que aparenta sufrir de hipertrofia de los músculos maseteros o masetéricos.

“La gente que tiene eso son los que son sin darse cuenta muerden con fuerza atrás en la quijada o aprietan los dientes cuando duermen. Si no lo corriges termina la mandíbula poniéndose más grande y se ve masculinizada, se ve dura. Eso lo tiene Angelina Jolie. Alexandra tiene buenos labios y logra hacer balance. Tiene que ponerse Botox para relajar esos músculos”, sugirió Montes a la candidata por el partido Victoria Ciudadana.

A Carlos Delgado Altieri, candidato del Partido Popular Democrático, Montes le sugiere tratamientos para mejorar la textura de la piel. Mientras que, por un lado, su piel grasa le ayuda a tener más resistencia a las líneas finas y arrugas, por otro los posibles problemas de acné en el pasado le dejaron cicatrices.

“Lo principal serían unos tratamientos para mejorar cicatrices. Por ejemplo, varias sesiones de Skin Pen o de dermabración, que lo que hacen es crear unos micros traumas en la piel para reactivar el colágeno e ir removiendo capas de la piel. También considerar unos inyectables para cerrar esos huecos de cicatrices de acné. Serían inyectables permanentes que se usan para cicatrices, algunos con base de silicón”, destacó.

En el caso de César Vázquez, aspirante por Proyecto Dignidad, Montes destacó que lo ideal para refrescar su apariencia sería cirugía tanto de los párpados superiores como inferiores, porque el exceso de piel en la parte de arriba y el prolapso de grasa en la parte de abajo no pueden corregirse en este momento con inyectables.

“Él también tiene la mandíbula está pegada al cuello. Para eso, se puede inyectar una sustancia de relleno en la mandíbula para marcarla y separarla del cuello”, sugirió.

Mientras tanto, Eliezer Molina tiene lo que se conoce como un párpado oriental -igual que Juan Dalmau y Carlos Delgado Altieri- y, aunque mucha gente le comenta al doctor Montes que el candidato independiente debe operarse, la realidad es que no.

“Un párpado oriental que no tienen mucho espacio encima de las pestañas. En las mujeres que tienen un párpado oriental no tienen espacio para aplicarse a las sombras. En esos tres candidatos, si le haces una cirugía en los párpados superiores la incisión debe hacerse de manera especial, para que no cambie la forma del ojo, algo que no se ve bien y que, para una figura pública es fatal”, añadió.

Juan Dalmau, candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, tiene dos condiciones a las que ha sabido sacarle partido, tal vez sin saberlo. Una es la rosácea, que aparenta estar controlada, y lo que hace es darle ese tono rosado a su rostro cuando está en alguna situación en la que se exalta. Mientras que la otra es una ceja caída que se ha convertido en uno de sus mayores encantos ante muchos de sus seguidores.

“Tiene las cejas asimétricas. La izquierda la sube más que la derecha. Uno lo puede corregir con Botox, pero no lo haría porque se ha convertido en un rasgo distintivo que a la gente le ha gustado. Dalmau en general tiene muy buena piel, con una textura muy pareja, los poros nada abiertos, sin marcas, sin manchas, aunque pareciera que tiene un poco de rosácea”, comentó Montes.

Por su parte, Pedro Pierluisi, candidato por el Partido Nuevo Progresista, tiene buena piel y su color lo hace más resistente a presentar líneas y arrugas. También el corte de cabello lo hace lucir más joven. Sin embargo, Montes destacó que Pierluisi tuvo un cambio de peso significativo que le hizo perder volumen el área malar del rostro (debajo de los pómulos), por lo que sugiere devolver ese volumen con inyectables.

Montes señaló que, en momentos en los que las campañas se han hecho de manera virtual, la apariencia de los candidatos cobra gran importancia.

“Cuando hacen política en la calle no se pones casi nada porque es otro tipo de proyección. Pero ahora que las actividades son en un estudio o por medio de grabaciones que llegan a la gente a través de la tecnología, es importante hacer algo para proyectar una mejor imagen”, concluyó el cirujano.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba