Loader

¿Cómo cambia tu piel a partir de los 25 años?

Dos expertas explican lo que le ocurre y qué rutina debes seguir para mantener un aspecto juvenil
Photo
Es importante conocer bien el tipo de piel -ya sea seca, grasosa, regular o mixta- para poder darle el cuidado más acertado. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El proceso de envejecimiento comienza desde el minuto en que se nace. Durante los primeros años de vida, la piel permanece tan tersa y hermosa que apenas se nota la pérdida gradual del colágeno y la elastina, esas sustancias que el cuerpo produce para darle firmeza.

La esteticista Marisol Reinosa, destaca que, aunque factores como la genética y la exposición exagerada al sol pueden alterar esa producción, el organismo comienza la disminución natural del colágeno y la elastina a partir de los 25 años.

¿Qué consecuencias tiene la pérdida de colágeno y elastina?

Cuando las células producen una menor cantidad de colágeno y elastina aparecen problemas como la flacidez y las arrugas, dos grandes señales de envejecimiento.

Para evitar que tu piel luzca avejentada, la esteticista Caty González recomienda comenzar con una rutina de cuidado desde antes de cumplir los 20 años. Esta debe incluir la limpieza adecuada de acuerdo con tu tipo de piel, el uso de un tónico para balancear el Ph de la piel, un humectante ligero, una crema de ojos y protector solar.

Una vez cumplas los 25 años, debes mantener esa rutina, pero procura utilizar cremas que contengan colágeno y elastina, que ayudan a devolverle elasticidad de la piel, al igual que las vitaminas C, E y el ácido hialurónico.

Por su parte, Reinosa, propietaria de Marisol Holistic Beauty, recomienda conocer bien el tipo de piel -ya sea seca, grasosa, regular o mixta- para poder darle el cuidado más acertado. Eso lo debes combinar con una alimentación sana y un buen consumo de agua.

Además, Reinosa sugiere mantener una buena relación con tu esteticista, a quien debes visitar periódicamente, dependiendo de tus necesidades.

“Cuando usas buenos productos en casa, te alimentas bien, tomas mucha agua, duermes bien y te dejas orientar por tu esteticista vas a mantener tu piel en óptimas condiciones. Porque no se trata de no envejecer, pues eso es algo parte del ser humano, sino hacerlo de una manera saludable y luciendo bien. Al final, todo es un protocolo que si lo llevas al pie de la letra vas a ver buenos resultados”, concluye Reinosa.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba