Loader

Cómo pintarte las uñas en casa

El manicurista Joaquín Manuel te dice qué hacer para que la manicura casera sea todo un éxito
Photo
El agua fría puede ayuda a que el esmalte seque más rápido.
  • Compartir esta nota:

Hacerse la manicura en casa puede representar un ahorro, pero no siempre queda tan impecable como cuando vas al salón. Uno de los mayores retos puede ser mantener el pulso para pintarse la mano derecha o deshacerte de la cutícula sin lastimarla.

El manicurista puertorriqueño Joaquín Manuel, creador de una marca homónima de productos para el cuidado de las manos, comparte siete pasos que debes seguir para hacerte una manicura impecable en tu hogar.

1. Aplica un hidratante en las manos con un suave masaje.

2. Lima la uña de la forma deseada. Dependiendo del largo, le puedes dar la forma que prefieras y que más te favorezca.

“Si tienes los dedos cortos, las vas a limar redonda. Si tienes los dedos largos, las limas cuadradas para jugar con la forma de la mano”, asegura.

3. Coloca las manos en un plato con agua tibia. Eso permite que la cutícula se ablande y se suavice un poco.

4. Empuja la cutícula con un palito de naranjo. Debes hacerlo de forma ovalada y poco a poco.

“Es una manera de prepararla para la pintura, porque ese es el detalle perfecto para  quede como de salón”, destaca.

5. Aplica una base. Esto permitirá preparar la uña para recibir el color. “Utiliza el Strong Base de Joaquín Manuel para preparar esa lámina de la uña”, recomienda.

6. Añade el color. Pinta el centro de la uña primero, luego los lados, dejando el borde libre y luego lo pintas. Esto evitará reguero y hará que la manicura dure más tiempo.

7. Dale el toque final. Concluye la manicura con el “top coat” para sellar. “Tenemos el Gel Finish Top Coat que es un gel frío para un acabado más rápido”, sugiere.

El experto añade que, si tienes mucha prisa, cinco minutos después de haber aplicado el “top coat”, coloca tus manos en agua fría por unos segundos para que selle bien ese esmalte.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba