Loader

Conoce cada cuánto tiempo debes cortar el cabello

Es una práctica que debes realizar a menudo para luzca saludable, pero la frecuencia dependerá de un motivo muy importante
Photo
La frecuencia con la que cortes las puntas dependerá primero de tu gusto y del objetivo que tengas en mente. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Es común leer y escuchar a expertos de la peluquería decir que cortar las puntas periódicamente es imprescindible para que se mantenga hermoso. Al final, ¿de qué vale tener una melena que descanse sobre tu espalda si luce reseca y con las puntas viertas?

No obstante, lo primero que debemos aclarar es que es recortar las puntas del cabello hace que crezca más fuerte y saludable es un mito. El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa, director médico de Novaderm, destaca que el pelo crece en forma de sable, siendo más ancho en la raíz y más fino en la punta.

“Mientras más largo, más fina está la punta. Cuando lo recortas se ve más abundante porque dejas la parte del pelo más ancha. Hay una apariencia visual de un pelo más abundante. No hay ninguna comunicación que podamos explicar que haya relación entre cortar las puntas del cabello y estimular crecimiento”, explica.

El beneficio que sí genera cortar las puntas periódicamente es que la punta es la parte más maltratada del cabello porque es la que más tiempo tiene.

“Siempre es recomendable cortarlas porque la punta es a parte más vieja del cabello. Es la parte más maltratada porque es la que más se expone con el ‘blower’, la plancha y los químicos que se aplican”, destaca el peluquero Davidonne Rodríguez.

La frecuencia con la que cortes las puntas dependerá primero de tu gusto y del objetivo que tengas en mente. Por ejemplo, Rodríguez destaca que, si deseas mantener un mismo largo por mucho tiempo, lo ideal es que cortes las puntas de cada cuatro a seis semanas. Esto garantizará que estarás eliminando el crecimiento y que tu “look” se mantendrá igual por largo tiempo.

“A menos que se quiera mantener un estilo, cuando se cortan el cabello muy a menudo, ahí es que piensan que el crecimiento se ha estancado, cuando lo que pasa es que no lo estás dejando crecer”, menciona Rodríguez.

Por eso, cuando es una persona que quiere dejarse crecer el cabello, el experto sugiere un corte de puntas de cada dos a tres meses, “así corto el crecimiento de un mes, pero dejo casi dos de largo y es una manera de estimular el crecimiento. La clienta ve el proceso sin que su cabello deje de lucir bonito”, concluye el peluquero.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba