Loader

Conoce cómo cuidar las brochas de maquillaje

Una buena rutina de limpieza dará larga vida a estas útiles herramientas
Photo
  • Compartir esta nota:

Muchas mujeres optan por brochas y esponjas para aplicar el maquillaje. El aspecto parejo y la comodidad a la hora de maquillarse son solo algunos de los beneficios que ofrecen estas útiles herramientas.

Sin embargo, cuando no se cuidan y se limpian adecuadamente puede tener como consecuencias problemas en la piel.

“Son herramientas que, de no lavarse adecuadamente, pueden transporta las bacterias que perjudican la salud de la piel”, asegura la esteticista Caty González.

Los expertos recomiendan lavar tus brochas por lo menos dos veces en semana si son de uso diario. Aquellas que solamente utilizas en ocasiones, lávalas después de cada uso. Mientras que las esponjas o motas, González recomienda desecharlas semanalmente.

Existen varios productos que puedes utilizar para limpiar tus brochas. Están las fórmulas líquidas especializadas en limpieza de estos instrumentos y que eliminan todas las impurezas de sus cerdas.

También puedes encontrar en las tiendas los “pads” de silicón contra los que se frotan las brochas para eliminar el sucio acumulado.

Pero si no tienes ningunas de estas opciones puedes usar el mismo jabón antibacterial que utilizas para lavarte las manos, pues según dice González te ayudará a eliminar cualquier bacteria o germen que pueda afectar tu piel.

Las toallas desmaquillantes son una alternativa higiénica y rápida de tener tus brochas en buen estado.

Mientras que el champú que utilizas para tu cabello también es ideal para lavar las brochas, sugiere el maquillador y portavoz de L’Oreal Puerto Rico, Alfredo Monterola. Luego puedes aplicarles un poco de acondicionador para que las cerdas queden suaves.

Cuando las limpies tienes que dejarlas secar en un lugar ventilado porque guardarlas en lugares húmedos puede crear bacterias que también dañan tu piel.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba