Loader

Conoce cómo sanar tu piel y el cabello luego de unas intensas vacaciones de verano

Si se te fue la mano con el sol ahora te toca buscar la manera de reparar el daño realizado y devolver tu imagen a la normalidad
Photo
Hidrata tu piel con cremas a base de vitamina E, colágeno, elastina y sábila. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Aunque oficialmente la temporada de verano culmina el próximo 23 de septiembre, para muchos la temporada de playa y las vacaciones se acaban una vez comienza agosto. Al reincorporarse al trabajo, a los estudios o a la rutina, se enfrentan a los estragos que las largas horas bajo el sol han dejado tanto en su rostro como en su cabello.

Cuando la piel está quemada por el sol, lo recomendable es tratarla con mucho cuidado, destaca la esteticista Caty González.

Según la experta no debes exfoliar tu piel pensando que eso te ayudará, pues lo que puede ocasionar es mayor irritación en el área.

Lo que se aconseja para tratar pieles bronceadas en exceso es hidratarla con cremas a base de vitamina E, colágeno, elastina y sábila. Una vez baje la inflamación, González sugiere que te sometas a tratamientos de oxigenación que reparen los tejidos dañados.

En caso de que surjan manchas en tu piel, busca la ayuda de un dermatólogo para atenuarlas de la manera correcta.

En cuanto al cabello, una cita con tu peluquero debe estar entre las prioridades de las próximas semanas para un corte de puntas, refrescar el color y darle a tu melena un tratamiento de hidratación profunda. Es importante que, si te tiñes el cabello y el agua de mar o de piscina alteraron el color, no trates de solucionarlo en casa, sino que busques la ayuda de un profesional.

Mientras tanto, aplica una mascarilla de hidratación profunda en casa. Usa un “leave- in conditioner” y aplica un protector de calor antes de utilizar cualquier herramienta térmica.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba