Loader

Conoce las distintas texturas de sombra

Además de los colores, es posible seleccionarlas de acuerdo a su acabado
Photo
Los experto recomiendan seleccionar cuál es la ideal de acuerdo a la hora del día y la actividad. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Cuando abres tu maleta de cosméticos probablemente notarás que tienes más sombras que ningún otro producto de maquillaje.

Desde que se pusieron de moda las paletas, la falta de variedad en los tonos no es un problema, lo que sí puede crear dudas es cómo usar las diferentes texturas que encuentras.

Encontrarás desde las sombras con brillo hasta las carentes de cualquier resplandor y debes seleccionar cuál es la ideal de acuerdo a la hora del día y la actividad.

Según el maquillista Arquímides González, educador de la marca Urban Decay, ya no hay reglas en el maquillaje y ha evolucionado al punto en que la gente está siendo un poco más atrevida al llevar un poco de brillo durante el día. Ahora hay tantas texturas que puedes seleccionar tu favorita.

“Para día si quieres usar efectos iluminado, lo hago con productos para el cuidado de la piel, como aceite que den ese toque más húmedo o con sombras más satinadas. Las texturas con brillo lucen bien cuando se aplican en el centro del párpado y específicamente las escarchadas son ideales para el maquillaje de noche”, explica González.

Photo

Las texturas que encontrarás más a menudo son las siguientes:

- Matte - Es un tipo de sombra que carece de brillo y en la que se aprecia el color intenso. Luce bien cuando se aplica en todo el párpado.

- “Shimmer” - Esta fórmula tiene un toque sutil de brillo. Cuando se trata de sombras en tonos claros también pueden cumplir la función de iluminadores o “highlighters”.

- “Sparkle” - Las sombras que llevan esta descripción contienen partículas de brillo en diferentes tamaños que reflejan luz.

- Satinado - Se trata de una mezcla entre el matte y el “shimmer”. Es una opción para aquellas mujeres que tienen un rostro muy grasoso y no quieren añadir mucho más brillo a su maquillaje.

- Metálicos - Son sombras en tonos de oro, plata, cobre o bronce que tienen un resplandor similar a estos metales preciosos.

- “Glitter” - Es una textura escarchada en la que las partículas de brillo le dan un resplandor particular al área de los ojos.

 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba