Loader

Conoce los beneficios del agua de rosas y cómo prepararla en casa

Se trata de un tónico hidratante que ayuda a mantener la belleza de la piel y del cabello
Photo
Puedes preparar el agua de rosas en casa y mantenerla en la nevera hasta por una semana y media. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El agua de rosas es uno de esos ingredientes que, por décadas, se han mantenido constante en muchos productos de belleza. Y es que, este elixir que se extrae los pétalos de uno de los tipos de flores más populares es de gran ayuda tanto para la piel como para el cabello.

“Aunque se puede aplicar a todo tipo de piel, es especialmente beneficiosa para las que sufren acné. Otro de los grandes beneficios del agua de rosas es que tonifica la piel mixta y ayuda a eliminar el exceso de grasa. Tienes propiedades antiinflamatorias, por lo que es muy buena para pieles sensibles con rosácea, eczema y psoriasis”, destaca la esteticista Marisol Reinosa.

El agua de rosa ayuda a neutralizar el pH, logrando que la piel alcance ese balance natural que le permite protegerse de las agresiones ambientales. También ayuda a hidratar la piel y hasta a cicatrizar mejor las heridas.

Contiene antioxidantes y lo que hacen es combatir los radicales libres, lo que significa es que regenera. Ayuda a que se regule el tono de la piel y además su aroma es terapéutico y calmante. Por eso, puedes usarlo en el rostro si tienes estrés o ansiedad”, añade la experta.

La esteticista sugiere utilizar agua de rosas -lo más natural posible- como tónico para el rostro.

“Puedes limpiar y exfoliar la piel si quieres una limpieza profunda. Luego aplicas el agua de rosa con un vaporizador o algodón”, aconseja.

Reinosa destaca que también funciona como un tónico en el cabello y ayuda a la salud del cuero cabelludo. ¿Cómo debes utilizarlo?

“Una vez lavas, enjuagas y retiras el exceso de humedad del cabello, aplicas el agua de rosas y después el ‘leave-in conditioner’ de tu preferencia para que quede más hidratado. También se aplica en el cuero cabelludo para calmar problemas de caspa y psoriasis”, sugiere.

Prepárala en casa

La esteticista destaca que es preferible utilizar el agua de rosas lo más natural posible. Por eso, comparte la receta para que la prepares en tu hogar.

Lo primero es tener a la mano las flores. Puedes tomarlas de tu jardín, pero si no tienes, Reinosa recomienda ir a la floristería más cercana y pedir alguna que no tenga productos conservantes.

Una vez las tengas, debes sacar los pétalos y cortarlos en pedazos pequeños. La manera más rápida y eficiente es haciendo el agua de rosas en una cafetera tipo greca.

“Colocas agua destilada en la parte de abajo, como si fueras a hacer café. Luego, echas los pétalos ya cortados en el área del filtro y pones la greca en la estufa. Cuando el agua haya subido, la dejas enfriar y la colocas en un envase que debes guardar en la nevera”, explica la esteticista.

Aplica el agua de rosas en la mañana y en la noche. Según Reinosa, esta poción puede hasta una semana y media en buen estado, siempre y cuando la mantengas en la nevera.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba