Loader

Consejos de belleza para las mujeres de 50 años o más

Un experto comparte cinco trucos para lucir bien a medida que pasan los años
Photo
Existen cuidados sencillos que puedes practicar en casa. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Entre frases como “los 50 son los nuevos 40” y tratamientos de belleza que prometen quitarle 10 años a la imagen, muchas mujeres se encuentran buscando todas las alternativas posibles para evitar que el paso del tiempo sea visible en su rostro.

Además de esos productos y procedimientos que prometen atenuar arrugas, eliminar manchas, cerrar los poros abiertos y mejorar el tono de la piel, el maquillista Alfredo Monterola señala que existen cuidados sencillos que puedes practicar en casa.

1. Mantente fiel a tu rutina de cuidado diario, que debe incluir limpieza, tonificación, hidratación y protección solar. Si todavía no usas un suero reparador en rostro y el contorno de ojos, es tiempo de incluirlo.

2. Lava tu rostro con agua fría, pues te ayuda a tensar la piel. De vez en cuando pasa un hielo por todo el rostro, pues te ayuda a cerrar los poros.

3. Utiliza una mascarilla hidratante y reparadora al menos dos veces por semana. Si contiene colágeno, mucho mejor.

4. Cuando te maquilles utiliza pocos cosméticos con brillo y si decides hacer el “contour” procura que esté bien difuminado porque al dejar las líneas muy marcadas avejentas más el rostro.

5. Opta por un maquillaje sencillo en el que utilices un tono de sombra, mucha mascara y que el punto focal sean los labios.

 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba