Loader

Consejos de maquillaje para pieles maduras

La maquillista Ingrid Rivera comparte algunos “tips” que debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar y aplicar cosméticos
Photo
La modelo Rosa Lourdes Ortiz luce un maquillaje realizado por Ingrid Rivera utilizando productos de las líneas Age Perfect, Infallible Pro Last y Air Volume Mega Mascara. (Foto: Nolan Rivera)
  • Compartir esta nota:

El paso del tiempo deja su huella en el rostro y eso lleva a que, quienes se maquillan, tengan que realizar ciertos cambios para que los cosméticos sean sus aliados y no sus peores enemigos.

“El maquillaje adecuado nos complementa por eso es importante reconocer tu tipo de piel y seleccionar los productos ideales en base a tu tipo de piel”, destaca la maquillista Ingrid Rivera.

La experta, portavoz de la marca L’Oreal Paris en Puerto Rico, comparte estas recomendaciones si buscas verte bien, no importa tu edad.

1. Deja a un lado las fórmulas pesadas. Rivera enfatiza que, con el paso de los años debes considerar integrar maquillaje con consistencia más liviana al usual.

“Al usar estos productos livianos ayudaremos a que las líneas de expresión no sean acentuadas", explica.

2. Tres errores que debes evitar. Luego de pasado los 35 años los signos de la edad –como manchas, líneas finas, arrugas, disparidad en el tono de la piel y pérdida de brillo- tienden a ser más notables.

Para Rivera, la clave para no maltratar tu piel está en evitar estos tres errores: no usar protección solar, utilizar productos pesados en la piel y dormir sin removerse su maquillaje.

Por eso, la experta recomienda el uso de un protector solar a diario, pues hasta al hacer las diligencias del diario en tu automóvil tu piel recibe los dañinos rayos del sol.  También debes buscar la asesoría de un experto al seleccionar los productos que utilizas a diario y mantener una rutina de cuidado en la mañana y en la noche.

3. Conoce tu rostro. Hay una realidad y es que a muchas no les gusta salir a la calle con la cara lavada, aunque las múltiples tareas y asuntos pendientes las dejan sin tiempo. Para este tipo de mujer, Rivera sugiere un maquillaje sencillo en el que establezcas prioridades en lo que deseas cubrir o resaltar de tu rostro.

“De esta forma no necesitas crear un maquillaje con todos los pasos, sino usar esos que para ti son esencial para que tu rostro luzca natural y con vida. Por ejemplo, si tu prioridad es cubrir las ojeras y deseas un poco de color al rostro, tus dos productos de prioridad son corrector y rubor”, explica.

Si tienes buena piel y quieres un poco de color, el lápiz labial será tu mejor amigo.

4. Selecciona productos dirigidos a la piel madura. Tal vez es momento de dejar de usar ese tipo de polvo que te has aplicado desde que tenías 20 años y encontrar uno con los ingredientes ideales para cubrir las necesidades de tu piel.

“La línea Age Perfect de L’Oreal es una línea completa de cuidado de la piel y maquillaje dirigida a la piel madura ya que los productos de maquillaje tienen ingredientes de cuidado de la piel. Esta línea está diseñada para que las personas de 50 años o más disfruten de un maquillaje completo con acabado natural, productos con ingredientes humectantes y cuenta con una base con protector solar. Si tienes 50 años o más necesitas probarla”, concluye Rivera.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba