Loader

Consejos para batallar contra las ojeras

Las noches de insomnio, el cansancio y la genética pueden ser las causas de esta marca que atenta contra la belleza de tus ojos, pero existen métodos para atenuarlas
Photo
Una combinación de maquillaje y productos de belleza pueden ayudarte a disimular las ojeras. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Las pasadas dos semanas han sido extenuantes para muchos puertorriqueños que han seguido de cerca el acontecer político del país. Algunos han estado protestando en la calle y otros han tenido largas jornadas nocturnas frente al televisor en espera de que el panorama mejorara.

En ambos casos, parte de las señales del cansancio se han visto reflejadas en su rostro, específicamente a través de ojeras y bolsas.

Para combatirlas hay diversos medios que van desde remedios caseros y cremas hasta maquillaje. A continuación, mira cuáles son tus opciones.

1. Maquillaje. Según Jesús Cancel lo primero que debes saber es no es lo mismo una ojera que una bolsa debajo de los ojos y conocer la diferencia te permitirá poder cubrirla de la mejor manera.

La ojera es la que provoca esa pigmentación oscura debajo del ojo. Algunas mujeres creen que al aplicar un color más claro van a cubrir la ojera y ese es un gran error porque lo que hacen es pronunciar más esa área llevando la atención allí. Tienen que corregir con el mismo tono de tu piel, que es la misma de tu base”, sugiere el maquillista

Si tienes bolsas muy marcadas, procura usar un corrector líquido o cremoso para evitar que el área pueda lucir reseca y se cuartee.

2. Frío, manzanilla y pepinillo. Para las bolsas, en casa puedes aplicar compresas frías solas y compresas frías empapadas de té de manzanilla, así como también rodajas de pepinillo por espacio de 15 minutos. Estos remedios te ayudan a “bajar la inflamación”, señala la esteticista Caty González.

3. Cremas. Es importante que humectes el área. Procura que este producto contenga ingredientes como ácido hialurónico, retinol en concentraciones bajas y compuestos que humecten la piel.

Recuerda aplicar la crema suavemente con el dedo anular con ligeros movimientos circulares, sin acercarla demasiado al área del lagrimal.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba